Sicilia y Asociados Arquitectura

Inauguración del nuevo edificio itdUPM

28-10-2016
Arquitectura

El próximo 7 de noviembre, el rector de la Uiversidad Politécnica de Madrid inaugurará el nuevo edificio del itdUPM, un espacio multidisciplinar desde el que se aplica la innovación a la resolución de problemas de sostenibilidad global. "El edificio conecta la arquitectura bioclimática, la agricultura urbana, sistemas de sensorización, energía fotovoltaica, innovación en las alianzas o el trabajo colectivo."

Ver noticia completa

Enlace al proyecto

Sicilia y Asociados premiado en THE-NEXT-GREEN awards 2016 por el itdUPM

25-10-2016
Prensa / Arquitectura

El World Green Infrastructure Network y el jurado internacional de THE-NEXT-GREEN awards 2016, otorgó a Sicilia y Asociados el segundo premio en la categoría global de diseño.

La ceremonia se celebró el 22 de octubre en el Centro de Convenciones LIVI+C en Connecta, Bogotá. 

Enlace al proyecto

Enlace a la página de THE-NEXT-GREEN awards 2016

La Librería Cálamo gana el Premio al Librero del Año

27-07-2016
Prensa / Zaragoza

"Librería Cálamo, dirigida por Ana Cañellas y Paco Goyanes, es una librería independiente de fuerte compromiso cultural fundada en 1983 con dos objetivos: ofertar y vender buenos libros, cuidando la selección de sus fondos bibliográficos bajo el único criterio de la calidad, y participar de manera activa en la vida social y cultural de la ciudad de Zaragoza a través de la realización de numerosas actividades ligadas al mundo del libro y de la cultura."

Enlace a la noticia

Enlace a Librería Cálamo

Nueva fase en El Mansoura Tourist Resort (Oran)

26-07-2016
Arquitectura

Sicilia y Asociados desarrolla el proyecto de ejecución de El Mansoura Tourist Resort.

Ver proyecto

Complejo automovilístico de Falcon Motors Mitsubishi en Dely Ibrahim (Argelia)

26-07-2016
Arquitectura

Sicilia y Asociados junto con TECNIA ALGÉRIE acometerá la segunda fase del complejo automovilístico que Falcon Motors Mitsubishi está proyectando en Dely Brahim (Argelia).

El programa contempla un concesionario, un taller, boxes quick-service, una tienda/almacén y oficinas.

Espacio exterior del itdUPM

25-07-2016
Arquitectura

Durante cuatro mañanas del pasado mes de junio "un total de 50 estudiantes y antiguos alumnos de seis escuelas de la UPM (Agrónomos, Agrícolas, Arquitectura, Edificación, Minas, Industriales y Diseño Industrial), alumnas de la UCM, y miembros del itdUPM, guiados por el colectivo de arquitectura Zuloark, fueron definiendo el diseño de esta bancada usando una sencilla técnica constructiva con madera."

Enlace al artículo completo en itdUPM

Enlace al proyecto

Nuevo centro cívico en Fuentes de Ebro (Zaragoza)

22-07-2016
Prensa / Arquitectura

Sicilia y Asociados proyectará un centro cívico en la localidad de Fuentes de Ebro, que incluye biblioteca, ludoteca y zona joven, en un conjunto de aproximadamente 600m2 más jardín.

Progreso en las obras del CEIP Zaragoza-Sur

21-07-2016
Zaragoza / Arquitectura

Las obras del colegio Zaragoza-Sur entran en su recta final, sólamente quedan los acabados y pruebas de instalaciones para que el edificio abra el próximo curso en septiembre.

Jornadas Agricultura Urbana

08-04-2016
Arquitectura

El Próximo día 12 de abril de 2016 se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, una Jornada sobre “Agricultura Urbana para una ciudad sostenible” , organizada por la Fundación Foro Agrario y la Universidad Politécnica a través de su Centro de Innovación y Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM), en colaboración con PRONATUR y el World Green Infrastructure Network (WGIN) y CELALE.

Dentro de la Jornada se concederán los II Premios Foro Agrario de Naturación y Agricultura Urbanas.

Esperamos que puedas asistir.

Fdo.: Joaquín Sicilia Carnicer

PRONATUR

+ información: Programa de la Jornada y Boletín de Inscripción.

Joaquín Sicilia en el Heraldo de Aragón

23-12-2015
Prensa / Arquitectura / Zaragoza

Premio Artes y Letras de Arquitectura 2015

Joaquín Sicilia premio de Arquitectura 2015 en Premios Artes y Letras de HERALDO

22-12-2015
Prensa / Arquitectura / Zaragoza

Joaquín Sicilia recibió ayer el premio de Arquitectura en la entrega que HERALDO desarrolló en el Teatro Principal de Zaragoza.

Sicilia y Asociados en la exposición LOCAL ARCHITECTURE

14-10-2015
Arquitectura / Zaragoza

Sicilia y Asociados está presente con dos obras en la exposición que el Cuarto Espacio Cultural alberga desde el 8 al 25 de octubre: LOCAL ARCHITECTURE // Arquitectura en espacios comerciales de Zaragoza 2003-2015.

03. Galería EL SOL SALE PARA TODOS

11. Relojería BALLOTA

Página del Sitio

Joaquín Sicilia en el Laboratorio itdUPM de Iniciativas para la Sostenibilidad

13-10-2015
Arquitectura

Joaquín Sicilia forma parte del comité científico del Laboratorio itdUPM de Iniciativas para la Sostenibilidad:

"2015 es un año clave en este período de transición de la sociedad industrial hacia una sociedad basada en la sostenibilidad. La Organización de las Naciones Unidas está impulsando una nueva agenda de desarrollo basada en 17 objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos y todas: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el itdUPM estamos trabajando en la creación de un laboratorio donde podamos mostrar ideas, prototipos y tecnologías en torno a la sostenibilidad global. Un laboratorio de generación de conversaciones, alianzas y proyectos que contribuyan a los ODS.

El Laboratorio de Iniciativas para la Sostenibilidad contará con un espacio de trabajo para el equipo técnico del itdUPM, investigadores invitados, jóvenes investigadores en proyectos del itdUPM, así como el alumnado del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo.

Además, estableceremos conexiones con el resto de la comunidad universitaria de la UPM para que la sostenibilidad se convierta en el gran eje académico y de la investigación aplicada.

Invitaremos a participar a colectivos ciudadanos e instituciones clave que deseen contribuir a esta nueva agenda. Con muchos de ellos ya estamos trabajando desde hace tiempo en proyectos de acceso a energía, big data, tecnologías para la salud, acción humanitaria, servicios básicos, etc.

Y contaremos con un comité científico que se encargará de diseñar un programa de investigación y uso conjunto , así como el modelo de financiación y gestión del Laboratorio.

  • Articulación de proyectos interdisciplinares: El laboratorio contará con la capacidad para que investigadores jóvenes puedan trabajar de manera conjunta, fortaleciendo así la capacidad del itdUPM para captar y preparar propuestas de proyectos interdisciplinares de amplio alcance.
  • Enmarcado con la agenda internacional de sostenibilidad: El laboratorio enmarca sus proyectos e iniciativas en la nueva agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Vinculación con instituciones internacionales: El itdUPM ya cuenta con varias iniciativas para acoger a investigadores internacionales, así como acuerdos con centros de referencia mundial en temas de resiliencia y sostenibilidad.
  • Impacto en la comunidad universitaria: El itdUPM se propone aumentar la repercusión de las actividades encaminadas a difundir las cuestiones fundamentales del ámbito de la sostenibilidad global entre el resto de la comunidad de la UPM."

 

Página del sitio

Sicilia y Asociados en el Premio García Mercadal

28-07-2015
Arquitectura

Ya se ueden votar los proyectos presentados para el García Mercadal de 2015.

Los Baños de Segura

Balneario de Ariño

El Balneario de Segura abrirá sus puertas en 2016

10-07-2015
Prensa

Joaquín Sicilia en Madrid

19-06-2015
Prensa

"El pasado 24 de marzo en el salón de actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se dieron cita profesionales arquitectos, representantes de la administración, financieros y propietarios para debatir sobre rehabilitación sostenible y sobre el punto de vista y el papel fundamental de la propiedad en ella."

Publicado en REVISTA HABITAT FUTURA. Nº 55 (MAYO 2015)

123