Sicilia y Asociados Arquitectura

Caso Hotel Balneario Sicilia

17-04-2015
Prensa

"El compromiso del Hotel Balneario Sicilia con el medioambiente y el turismo sostenible parte de su plena identificación con el territorio en el que se localiza. Ésta ha sido siempre la clave del desarrollo de todas sus infraestructuras e instalaciones." 

El Jardín Vertical publicado en el nuevo libro: Il Nuovo Verde Verticale, por Edoardo Bit

29-01-2015
Prensa

BIT, Edoardo, 2012, Il Nuovo Verde Verticale, Ed. Wolters Kluwer, Italia, pag. 98

Sicilia y Asociados en Arquitectura Viva

30-12-2008
Prensa

El Estadio Municipal de Fútbol de Zaragoza publicaddo en AV Proyectos 27 (2008)

SICILIA Y ASOCIADOS | CURRICULUM VITAE

02-02-1979
Arquitectura

Obra Completa PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y URBANIZACIÓN

01-01-1800
Arquitectura

AÑO 2017

-    Modificación PERI y Proyecto de Urbanización de la UE5 del PGOU de Villanueva de Gállego (Zaragoza).  Promotor: INVERSIONES HIERROS ALFONSO, S.L. y EBRO RESTAURACIONES, S.L.

AÑO 2016

-    Entorno San Miguel. Proyecto Plan Especial de Reforma Interior (PERI) C/ Miguel Allué Salvador y Paseo de la Mina, del Área de Intervención F-5-1 del PGOU de Zaragoza. Promotor: Mª Soledad Avellanas Griñán. Garaje Aragón y Parroquia San Miguel de los Navarros (Arzobispado de Zaragoza).

AÑO 2014

-    Idea conceptual y formalización de la Marca registrada “FOOTBALLANDLIFE” como modelo de ciudad vinculada a todos los ámbitos de la actividad relacionada con el fútbol. Promotor:  Sicilia y Asociados Arquitectura, S.L.P..

AÑO 2013

-    Dirección de obra de Proyecto de Urbanización para la Ejecución del Sistema General Zona Verde Los Prados Fase III de Utebo (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de Utebo.

-    Anteproyecto de Urbanización en Kassala, Sudan, Ctra. El Fao a El Hanata.  Promotor: “COIPA Y NESPRO AFRICA”.

AÑO 2011

-    Estudio y planificación de nuevo modelo urbano a partir de la Biodiversidad, en la Ciudad de Zaragoza: “ATALAYA, UN PAISAJE HABITADO”. Promotor: Hacienda Atalaya del Ebro, S.L.

AÑO 2009

-    Planeamiento de desarrollo del Sector Balneario en el Suelo Urbanizable no Delimitado del PGOU de Camporrells (Huesca). Promotor: Ayuntamiento de Camporrells (Huesca).

-    Acondicionamiento del límite de la parcela para su puesta en marcha con el desarrollo de una pasarela-andador en el Balneario de Camporrells (Huesca). Promotor: Ayuntamiento de Camporrells.

-    Pavimentación de la Avenida Zaragoza de El Frasno (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de El Frasno.

-    Proyecto y Dirección de urbanización y acondicionamiento de Plaza Pública en El Frasno (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de El Frasno.

AÑO 2008

-    Proyecto de Urbanización de Acondicionamiento de la Plaza Estébanes de Zaragoza. Promotor: Ferisa Zaragoza, S.A.

-    Dirección de obra de Proyecto de Urbanización para la Ejecución del Sistema General Zona Verde Los Prados Fase II de Utebo (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de Utebo.

AÑO 2007

-   Proyecto y Dirección de urbanización de la Unidad de Ejecución UE 12 de La Muela (Zaragoza). Promotor: Junta de Compensación de la UE-12.

-   Edificaciones en manzana en Ctra. de Alagón-Tudela, 12 de Remolinos (Zaragoza). Promotor: Promovive Isuela J.P, S.L.

AÑO 2006

-    Modificación aislada de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Pedrola (Zaragoza). Promotor: Miguel Ángel Bueno Serrano.

-    Expediente para la Reordenación Parcelaria de Fincas con Segregación y Agrupación de Parcelas en C/ Lucero del Alba, 25 a 29 y Riesgo de Zaragoza.  Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L y Edificios Serrablo, S.L.

-    Modificación aislada del PGOU de Zaragoza para la construcción de la  Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zaragoza.  Promotor: Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.

-    Proyecto Global y Dirección de obra Fase I de Urbanización para la Ejecución del Sistema General Zona Verde Los Prados de Utebo (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de Utebo.

-    Seguimiento del Plan de Riberas en el Ámbito del Río Ebro para la Expo Zaragoza 2008. Promotor: Ayuntamiento de Zaragoza.

-    Estudio de detalle, Proyecto de Derribo, Proyecto de Urbanización, Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección de Edificaciones de la Unidad de Ejecución UER-7 del Plan General Municipal de Cascante (Navarra). Promotor: Promociones Bernal-Ruberte S.A.

AÑO 2005

-    Desarrollo Urbanístico, Plan Parcial, Proyecto de Reparcelación, Proyecto de Urbanización Y asesoramiento de la Junta de Compensación en Vera de Moncayo y Alcalá de Moncayo, para un Complejo de Ocio y Turismo, con campo de golf diseñado por Greg Norman. Promotor: Sociedad  Desarrollo del Somontano Ibérico, S. L.

-    Estudio de complejo residencial, Procedimiento Urbanístico, Plan Parcial, Urbanización y edificación del Sector Sierra de Gudar en Alcalá de la Selva (Teruel). Promotor: Casa Amiga.

-    Procedimiento Urbanístico, Urbanización, Modificación P.G.O.U. de Villanúa y Plan Parcial Área de Aruej para la rehabilitación de actual poblado para complejo residencial y equipamientos de ocio. Promotor: Adison Consulting S.L.

AÑO 2004

-    Estudios de recalificación urbanística en Villarrapa (Zaragoza). Promotor: Comunidad de Propietarios.

-    Urbanización zona perimetral Pabellón Multiusos en Calmarza (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de Calmarza.

-    Procedimiento urbanístico en la UE-12 de La Muela (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de la Muela.

-    Urbanización del Ámbito U8. Club Deportivo Helios” en el Plan de las Riberas Urbanas del Río Ebro. Promotor: Ayuntamiento de Zaragoza.

-    Urbanización del Complejo industrial de Lecitrailer en Utebo (Zaragoza). Promotor: Lecitrailer, S.A.

AÑO 2003

-    Urbanización y Acondicionamiento del Entorno del Museo Eólico de La Muela (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de la Muela.

AÑO 2001

-    Acondicionamiento de Plaza (Sector Antiguo Cementerio) en Calmarza (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Calmarza.

-    Sepultura perpetua en terreno 149 del cuadro 105 en el Cementerio de Torrero de Zaragoza. Promotor: María Soledad Recio Laza.

-    Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Ariza. Promotor: Ayuntamiento de Ariza.

-    Modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Jaraba.  C/ Área y Barranco de la Viuna de Jaraba (Zaragoza).  Promotor: Ayuntamiento de Jaraba.

AÑO 1999

-    Urbanización de la C/ Constitución y adyacentes de Fayón (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Fayón.

-    Urbanización de las calles Huesca, Zaragoza, Tarragona y La Huerta de Fayón (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Fayón.

AÑO 1997

-    Sepultura perpetua en terreno 181 del cuadro 105 en el Cementerio de Torrero de Zaragoza. Promotor: Cristina Almau Abadía.

AÑO 1996

-    Plan Especial de Reforma Interior del Acuartelamiento de San Lamberto de Zaragoza. Promotor: Ministerio de Defensa Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas.

-    Pavimentación de calles y acondicionamiento de plazas en Jaraba (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Jaraba.

AÑO 1995

-    Proyecto de directrices generales y gestión de los recursos turísticos del Somontano de Moncayo. Promotor : Interambiental Consultora.

-    Vegetalización en C/ Delicias de Zaragoza. Promotor: Ayuntamiento de Zaragoza.

AÑO 1994

-    Remodelación de la Plaza de la Constitución, para la construcción de un aparcamiento en Benicarló (Castellón). Promotor: Almain, Almacenes Inteligentes S.L.

-    Estudio de Detalle de parcela situada en C/ Encinacorba, 2 de Zaragoza. Promotor: Fabio D’Angeli Gimenez.

-    Proyecto de Plan Especial de Reforma Interior del antiguo Cuartel de Casablanca, en C/ Vía Ibérica de Zaragoza

AÑO 1993

-    Modificación de Normas Subsidiarias en el Ámbito Zona A-Villa de Nuévalos (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Nuévalos.

-    Parcelación de terrenos en Colonia de San Lamberto (Zaragoza). Promotor: Enrique Lancis Altisench.

-    Plan Especial, Urbanización y Edificación en la parcela calle Via Hispanidad-calle Via Ibérica de Zaragoza.

-    Urbanización Casco antiguo de Nuévalos. Promotor: Ayuntamiento de Nuévalos.

-    Remodelación de la Plaza de Navarra para la construcción de un apartamento subterráneo en Huesca. Promotor: Almain, Almacenes Inteligentes S.L.

AÑO 1992

-    Plan Especial de Reforma Interior del Ámbito Zona A-Villa de Nuévalos (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Nuévalos.

AÑO 1988

-    Urbanización de acceso a Sisamón (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Sisamón.

AÑO 1987

-    Urbanización de la Plaza de Arándiga (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Arandiga.

-    Urbanización de la Plaza de Cetina (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Cetina.

AÑO 1980

-    Estudio de Detalle de la Manzana-Paseo c/ Goya-Glacis de Jaca (Huesca).  Promotor: Ayuntamiento de Jaca.

Obra Completa PATENTES Y MARCAS

01-01-1800
Arquitectura

AÑO 2014

-    Idea conceptual y formalización de la Marca registrada “FOOTBALLANDLIFE. Universal Football City. Universal Football Museum” como modelo de ciudad vinculada a todos los ámbitos de la actividad relacionada con el fútbol.

AÑO 2012

-    Propiedad Intelectual: Inscripción en el Registro General de la Propiedad Intelectual (Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón) del “Avance del concepto generador del Museo de la Historia Universal del Fútbol y su actual realidad.  Una idea que posibilita el diseño, la gestión y comercialización de todos los espacios y aspectos vinculados al ocio, la cultura, la investigación, la docencia y la salud, relacionados con el pasado, el presente y el futuro del fútbol, cuyo conjunto se denomina “Ciudad del Fútbol”.

AÑO 1999

-    Concesión de patente y marca Polcly como sistema de expositor, biombo y mueble.

-    Concesión patente de “Sistema de módulos de habitabilidad con su correspondiente plaza de aparcamiento y estructura diáfana para ubicación de los mismos.” Llamado GYPS, producto inmobiliario revolucionario pensado especialmente para resolver las necesidades de aparcamiento y alojamiento, revolucionario por su bajo coste, la rapidez en la instalación, la posibilidad de traslado a otra ubicación y las variadas opciones de acabado que ofrece.  Consta de una plaza de garaje en planta elevada de 2,60x5,00 y un módulo GYPS de 2,60x10,00 con acceso directo desde la plaza de garaje.

Obra Completa REHABILITACIÓN Y PATRIMONIO

01-01-1800
Arquitectura

AÑO 2017

-    Rehabilitación de la Embajada de España en El Cairo (Egipto).  Promotor: Gobierno de España.  Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.  Dirección General de Servicio Exterior de Obras y Amueblamiento Inmuebles Exterior.

AÑO 2013

-    Rehabilitación exterior completa Torre de El Frasno en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la localidad de El Frasno (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de El Frasno.

-    Rehabilitación del actual poblado (conjunto histórico-artístico) de Aruej (Huesca) para complejo residencial y equipamientos de ocio. Promotor: Adison Consulting S.L.

AÑO 2012

-    Dirección de obra de Hotel-Balneario (2ª Fase) en Segura de Baños (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Segura de Baños.

AÑO 2011

-    Rehabilitación de viviendas en C/ Alférez Rojas, 64 y nº 66 y Enrique del Osso, 9 de Zaragoza. Promotor: Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza (SMRUZ).

-    Rampa para supresión de barreras arquitectónicas en C/ Alarife Marién de Marguán, nº 8.  Promotor: Cdad. Propietarios Cala Verde.

-    Reforma y Ampliación Hotel-Balneario de Sicilia-Serón en Jaraba (Zaragoza).  Promotor: José Mª Sicilia Baró, S.L.

AÑO 2010

-    Acondicionamiento de Yerbero para uso de vivienda en Camino Eras, s/n, de Casbas de Huesca (Huesca). Promotor: Vicente Domingo López.

-    Reforma interior de vivienda en Camino Miraflores, 4, 3º O de Zaragoza. Promotor: María Victoria Navarro Sanz.

-    Reforma interior de vivienda en C/ Maestro Estremiana, 22 de Zaragoza. Promotor: Sres. Domingo.

AÑO 2009

-    Restauración de Fachada de La Iglesia Parroquial de La Asunción de El Frasno (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de El Frasno.

-    Consolidación y reforma como espacio cultural en la Casa del Santero de Jaraba (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento. de Jaraba.

-    Dirección de obra de Hotel-Balneario (1ª Fase) en Segura de Baños (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Segura de Baños

AÑO 2008

-    Rehabilitación de cubierta existente en Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Calmarza (Zaragoza).  Promotor: Ayuntamiento de Calmarza.

-    Ampliación Hotel-Balneario de Sicilia-Serón de Jaraba (Zaragoza).  Promotor: José Mª Sicilia Baró, S.L.

-    Rehabilitación de Cubierta existente en Iglesia Parroquial de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Jaraba.

-    Proyecto y dirección de “Hotel Altovento” en C/ Reina Sofía de la Muela (Zaragoza). Promotor: “Inmobiliaria Herrero Rodrígo, S.L.”.

AÑO 2007

-    Proyecto de Espacios para uso hotelero y restauración de fachada en C/ Los Plátanos de La Cartuja Baja (Zaragoza). Promotor: Hnos. Navarro Alegre, S.L.

AÑO 2006

-    Rehabilitación de vivienda existente en Plaza Ramón y Cajal, 6 de Jasa (Huesca). Promotor: Promociones Inmobiliarias Luxor-33, S.L.

-    Rehabilitación y ampliación de vivienda en C/ Agustina de Aragón, 10 de Morata de Jalón (Zaragoza). Promotor: Pilar y Carmen Salas Yus.

-    Rehabilitación de Iglesia en Plaza España, s/n de Pastriz (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Pastriz.

-    Hotel-Balneario en Segura de Baños (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Segura de Baños.

-    Reforma y Ampliación Hotel-Balneario de Sicilia-Serón de Jaraba (Zaragoza).  Promotor: José Mª Sicilia Baró, S.L..

-    Reforma de hotel “Cinco Villas” en Paseo del Muro, 10 de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Promotor: Locacín, S.L..

AÑO 2005

-    Anteproyecto de rehabilitación en los actuales edificios industriales de secaderos y cámaras frigoríficas para complejo residencial de 80 viviendas en Olvega (Soria). Promotor: Codesport, S.A.

-    Cafetería-restaurante en  la Casa del Santero Jaraba (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento. de Jaraba.

AÑO 2004

-    Rehabilitación y acondicionamiento de edificio para Casa Consistorial en Plaza Don Vicente Tena de La Muela (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento  de La Muela.

AÑO 2003

-    Rehabilitación y adecuación de dos bordas para viviendas en Barrio Urbano, s/n de Navasa (Huesca). Promotor: Ignacio y Alberto Lorda Barraquer.

AÑO 1999

-    Reforma y ampliación de edificio hotelero  y termal Balneario Sicilia en Jaraba (Zaragoza) 3ª fase.  Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

AÑO 1998

-    Reforma y ampliación de edificio hotelero y termal Balneario Sicilia en Jaraba (Zaragoza) 2ª fase. Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

-    Reforma y ampliación dependencias anexas Balneario de Serón en Jaraba (Zaragoza). Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

AÑO 1997

-    Reforma y ampliación de edificio hotelero y termal Balneario Sicilia en Jaraba (Zaragoza) 1ª fase. Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

AÑO 1996

-    Hotel de 50 habitaciones, instalaciones y piscina cubierta termal en la Estación termal de Jaraba (Zaragoza). Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

-    Reforma y ampliación de las Instalaciones Termales en la Estación Termal de Jaraba. Captación, diseño y distribución a los manantiales. Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

AÑO 1994           

-    Reforma y acondicionamiento para uso de residencia del actual Colegio de La Purísima en C/ Corona de Aragón, 54 de Zaragoza. Promotor: Hermanas Franciscanas de La Inmaculada.

 

AÑO 1993

-    Consolidación, restauración y reutilización de La Casa del Santero de la Ermita de Jaraba (Zaragoza).  Promotor: Ayuntamiento de Jaraba.

AÑO 1992

-    Hotel en C/ Conde Aranda, 46, angular C/ Cerezo, en Zaragoza. Promotor: Hugo Garden S.L.

-    Ampliación instalaciones Estación Termal de Jaraba (Zaragoza). Promotor: José María Sicilia Baró, S.L:

AÑO 1991           

-    Ampliación del "Hotel Mariana" (2ª Fase) de Tramacastilla de Tena (Huesca). Promotor: José Ramón Pérez Acín

-    Proyecto de ejecución de restauración de la Ermita de Nuestra Señora de Atocha en Cetina (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Cetina.

-    Proyecto de remodelación y adaptación de dependencias en el Balneario de Serón en Jaraba.  Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

-    Restauración y adaptación para uso de Albergue del Antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Canfranc Estación “Hotel Santa Cristina de Somport”.  Promotor: Santa Cristina de Altaoja, S.A.

AÑO 1987

-    Restauración de la Iglesia de San Juan Bautista de Cetina (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Cetina.

-    Restauración del Torreón Mudéjar de Nuévalos (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Nuévalos.

-    Restauración de la Iglesia Parroquial de San Pedro de Miedes (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Miedes.

-    Restauración de la Iglesia de Santa María de Arándiga (Zaragoza).  Promotor: Ayuntamiento de Arándiga.

-    Participa en rehabilitación del casco histórico de La Habana Vieja.

AÑO 1985

-    Proyecto de reforma y ampliación del “Hotel Mariana” (1ª Fase) de Tramacastilla de Tena (Huesca).  Promotor: José Ramón Pérez Acín.

AÑO 1984

-    Rehabilitación de las fachadas de los edificios de la Urbanización Prado Largo de Jaca (Huesca).

AÑO 1982

-    Proyecto de reforma y rehabilitación de Molino en Senegüé (Huesca).

-    Rehabilitación y distribución de 7 apartamentos bajo cubierta en C/ San Bernardo, 2 de Jaca (Huesca). Promotor: Banco Zaragozano.

AÑO 1981

-    Proyecto de ruina de edificio en Araguás del Solano (Huesca).

AÑO 1980

-    Proyecto de ruina de edificio situado en C/ del Carmen 23 de Jaca (Huesca).

AÑO 1979

-    Proyecto de ruina de edificio situado en C/ del Carmen 16, de Jaca (Huesca).

Obra Completa EQUIPAMIENTOS

01-01-1800
Arquitectura

EQUIPAMIENTO EDUCATIVO

AÑO 2016

-    Colegio de la Purísima y San Antonio de Zaragoza. Promotor: Provincia de la Inmaculada de la Orden de Frailes Menores (OFM) Franciscanos.

-    Dirección de obra 9 unidades de Educación Infantil (Fase I), Colegio Zaragoza-Sur de Zaragoza.  Promotor: Gobierno de Aragón.

-    Remodelación Bioclimática del edificio de mantenimiento de la ETSI Agrónomos de Madrid (UPM).  Promotor: Universidad Politécnica de Madrid.

AÑO 2015

-    Acondicionamiento de espacios, ampliación aulas y pabellón polivalente en Colegio Molière de Zaragoza. Promotor: College Molière, Missión Laique Française.

AÑO 2011

-    Anteproyecto de Polideportivo Colegio Molière de Zaragoza. Promotor: College Molière, Missión Laique Française.

-    Anteproyecto de Centro de Enseñanza en Mbini, Guinea Ecuatorial.  Promotor:  “PROMOBARNA”.

AÑO 2010

-    Colegio Educación Infantil y Administrativo en C/ Manuel Marraco Ramón, 8 de Zaragoza. Promotor: College Molière, Missión Laique Française.

AÑO 2009

-    Escuela de Arte y la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza en  Avda. de Ranillas de Zaragoza. Promotor: Gobierno de Aragón.

-    Colegio de Educación Infantil y Primaria C.E.I.P. (12+18) uds. y de Ejecución de 12 uds. de Educación Infantil en el Parque Equipado 1 del Área G-44-2 de Zaragoza. Promotor: Gobierno de Aragón.

AÑO 2008

-    Instalación y Montaje de Espacio y Módulos Expositores para la Muestra Educativa "Aragón-Educa" (4º Salón). Promotor: Gobierno de  Aragón.

-    Ampliación de Colegio Público en Jaraba (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Jaraba.

AÑO 2007

-    Instalación y Montaje de Espacio y Módulos Expositores para la Muestra Educativa "Aragón-Educa” (3er. Salón). Promotor: Gobierno de  Aragón.

-    Centro de Educación Infantil y Primaria en el recinto escolar Colegio Público “Gil Tarín” en el camino de las Banqueras, s/n, de La Muela (Zaragoza).Promotor: Ayuntamiento de La Muela

AÑO 2006

-    Instalación y Montaje de Espacio y Módulos Expositores para la Muestra Educativa "Aragón-Educa” (2º Salón). Promotor: Gobierno de  Aragón.

AÑO 2005

-    Instalación y Montaje de Espacio y Módulos Expositores para la Muestra Educativa "Aragón-Educa” (1er. Salón). Promotor: Gobierno de  Aragón.

AÑO 2004

-    Instalación y Montaje de Espacio y Módulos Expositores para la Muestra Educativa "Aragón-Educa”. Promotor: Gobierno de  Aragón.

-    Nuevas edificaciones y adecuación de finca para caballos en el Polígono 3 de Sádaba (Zaragoza). Promotor: Sidney Company Europe S.L.

AÑO 2003

-    Instalación y Montaje de Espacio y Módulos Expositores para la Muestra Educativa "Aragón-Educa”. Promotor: Gobierno de  Aragón.

AÑO 1999

-    Ampliación en el I.E.S. “Ramón y Cajal” de Zaragoza. Promotor: Ministerio de Educación y Cultura. Dirección Provincial de Zaragoza.

-    Ampliación 9+0 unidades en el Colegio Publico “ Cortes de Aragón” de Zaragoza. Promotor: Ministerio de Educación y Cultura. Dirección Provincial de Zaragoza.

-    Ampliación 9+0 unidades de Educación Infantil en el Colegio Publico “ Zalfonada” de Zaragoza. Promotor: Ministerio de Educación y Cultura. Dirección Provincial de Zaragoza.

AÑO 1998

-    Ampliación de Ciclos Formativos Centro I.E.S. Río Gállego, de Zaragoza. Promotor: Ministerio de Educación y Cultura. Dirección Provincial de Zaragoza .

-    Reforma y acondicionamiento de edificio para Escuela de Turismo en Plaza Ecce Homo, 3 de Zaragoza. Promotor: Fundación Fernando Casamayor.

AÑO 1995

-    Estacionamientos y acondicionamiento exterior en el patio-recreo del actual Colegio de La Purísima de Zaragoza. Promotor: Hermanas Franciscanas de La Inmaculada.

AÑO 1991

-    Pabellón Deportivo en Colegio Público Ramiro Solans en C/ Teodora Lamadrid, 61 de Zaragoza.  Promotor: Ayuntamiento de Zaragoza.

 

EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS

AÑO 2016

-    Vestuarios, Centro de Belleza, Oficinas y Graderío en el Parque Deportivo Ebro sito en Avenida de la Almozara, 1 de Zaragoza. Promotor: De Lágrimas y Hogueras, S.L.

-    Acondicionamiento de espacios y ampliación de Cafetería y Ludoteca en el Parque Deportivo Ebro sito en Avenida de la Almozara, 1 de Zaragoza. Promotor: De Lágrimas y Hogueras, S.L.

-    Acondicionamiento de espacios y ampliación de vestuarios de fútbol en el Parque Deportivo Ebro sito en Avenida de la Almozara, 1 de Zaragoza. Promotor: De Lágrimas y Hogueras, S.L.

AÑO 2011

-    Edificios y espacios generales para la nueva Estación de Esquí de Cerler / Castanesa en Montanuy (Huesca).  Promotor: ARAMON MONTAÑAS DE ARAGÓN. Colaborador: NORMAN FOSTER+PARTNERS e  INTECSA-INARSA.

-    Proyecto del Nuevo Estadio Municipal de Fútbol de Zaragoza para 43.000 espectadores, ampliables a 50.000, espacios y usos culturales anexos y urbanización en el Barrio de San José (Zaragoza).  Promotor: Ayuntamiento de Zaragoza.

-    Anteproyecto de Club Deportivo de Momgomo, Guinea Ecuatorial.  Promotor: “GEPETROL”.

    AÑO 2010

-    Edificio Singular River Hall Center junto al Centro Natación Helios para uso deportivo, restauración y ocio. Promotor Espacio Ebro, 2008, S.L.. Colaboración  “Entre 3 Arquitectos Zaragoza”.

-    Legalización de edificaciones existentes y de nueva ejecución en parcelas 147, 148, 151, 154 y 155 del Polígono 3 de Sádaba (Zaragoza). Promotor: Sydney Company Europe, S.L..

-    Edificaciones en Parcelas 269 y 275 del Polígono 3 de Sádaba (Zaragoza). Promotor: Sydney Company Europe, S.L..

AÑO 2007

-    Proyecto de Piscina Cubierta en Parcela E-2 del “Corral de la Carne” de Fuentes de Ebro (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

AÑO 2004

-    Proyecto de acondicionamiento interior en Polideportivo San Agustín de Zaragoza. Promotor: Polideportivo San Agustín.

AÑO 2003

-    Vaso de chapoteo infantil en Polideportivo de Utebo  (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Utebo.

AÑO 2002

-    Pabellón Polivalente en Calmarza (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Calmarza.

-    Pabellón Polivalente en Ateca (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Ateca.

AÑO 2001

-    Pabellón Polivalente en Zona del Barranco de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Jaraba.

AÑO 1994

-    Estudios previos de Parque deportivo y piscinas en Jaraba (Zaragoza).

AÑO 1993

-    Anteproyecto para la implantación de un Parque de Agua en La Península de la Ermita, (Embalse de la Tranquera) de Nuévalos (Zaragoza).

AÑO 1990

-    Acondicionamiento de pistas deportivas para Colegio Moncayo en Vía Hispanidad 20 de Zaragoza. Promotor: P.P. Corazonistas.

-    Pabellón polivalente en San Gregorio en Zaragoza. Promotor: Ocinsa Obras y Construcciones S.A.

-    Pabellón polivalente en Monzalbarba (Zaragoza). Promotor: Ocinsa Obras y Construcciones S.A.

AÑO 1989

-    Parque Nuestra Señora del Pilar en Pedrola (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Pedrola.

-    Polideportivo Municipal "Ramiro Solans" en el Barrio Oliver de Zaragoza. Promotor: Ayuntamiento de Zaragoza.

AÑO 1988

-    Parque, Piscinas y Polideportivo en C/ Señoría, 29 y otras de Cetina (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Cetina.

 

EQUIPAMIENTOS CULTURALES

AÑO 2016

-    Acondicionamiento de Ludoteca y Biblioteca en Avenida de la Justicia de la localidad de Fuentes de Ebro (Zaragoza).  Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

AÑO 2013

-    Museo de los Hidrocarburos y Minería en Guinea Ecuatorial.  Promotor: Ministerio de Minas, Industrias y Energía de Guinea Ecuatorial.

AÑO 2012

-    Teatro “Esquinas del Psiquiátrico” en Vía Universitas esquina C/ Duquesa Villahermosa de Zaragoza. Promotor: “Teatro del Temple Producciones Sociedad Cooperativa, Pam Hosteleros S.L. y Teatro Che Y Moche S.L. Unión Temporal De Empresas.”

AÑO 2011

-    Anteproyecto de Sala de Conferencias en Mbini, Guinea Ecuatorial.  Promotor:  “PROMOBARNA”.

AÑO 2009

-    Cubrimiento y cerramiento del Yacimiento de Icnitas de Dinosaurio  “Las Cerradicas” en Galve (Teruel). Promotor: Gobierno de Aragón.

-    Cubrimiento arqueológico “La Malena” en Azuara (Zaragoza). Promotor: Gobierno de Aragón.

-    Cubrimiento parcial del Yacimientos Arqueológicos “Villafortunatus” de Fraga (Huesca).  Promotor: Gobierno de Aragón.

AÑO 2008

-    Jardín Vertical y Plaza pública en C/ Delicias de Zaragoza.  Promotor: Ayuntamiento de Zaragoza.   

-    Adecuación del entorno y diseño de los aspectos expositivos de la Terma I del Yacimiento Arqueológico de Labitolosa de La Puebla de Castro. Promotor: Gobierno de Aragón.

-    Desarrollo de itinerarios para interpretación paisajística en el Yacimiento de “Bilbilis” de Calatayud (Zaragoza). Promotor: Gobierno de Aragón.

-    Pabellón de Turquía en Recinto Expo para la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Promotor: Consorcio Meteksan / Zen / Ark. Gobierno de Turquía. Colaborador: “QED Expo Services, UTE”.

-    Pabellón de Santa Sede en Recinto Expo para la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Promotor: Arzobispado de Zaragoza. Colaborador: “QED Expo Services, UTE”.

-    Proyecto de Pabellón para la Tribuna del Agua para la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Promotor: Expo 2008.

-    Plaza Portátil para Festejos Populares en El Frasno (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de El Frasno.

AÑO 2007

-    Equipamientos Municipales, Teatro y Centro de Convivencia  en las antiguas Esquinas del Psiquiátrico. Promotor: Ayuntamiento. de Zaragoza.

-    Museo de la Naturaleza en La Muela (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de La Muela.

-    Teatro-Casa de Cultura en Avenida del Justicia, s/n de Fuentes de Ebro (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

AÑO 2005

-    Cubrimiento y cerramiento del Yacimiento de Icnitas de Dinosaurio  “Los corrales del Pelejón” de Galve (Teruel). Promotor: Gobierno de Aragón.

AÑO 2004

-    Estudio de prototipo general de actuación y anteproyectos para cubrimiento y cerramiento en distintos Yacimientos Arqueológicos del Gobierno de Aragón. Promotor: Gobierno de Aragón.

-    Anteproyecto de adaptación de antiguo molino para complejo cultural y de ocio de Aliaga (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Aliaga.

-    Cubrimiento y protección de las ruinas de la Terma I del Yacimiento Arqueológico de Labitolosa en La Puebla de Castro (Huesca). Promotor: Gobierno de Aragón.

AÑO 2003

-    Acondicionamiento de Salas Polivalentes en el Entorno del Museo del Viento en La Muela (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de La Muela.

AÑO 2002

-    Centro de Interpretación de La Energía Eólica. Museo del Viento en La Muela (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de La Muela.

AÑO 2001

-    Consolidación y Reforma de las edificaciones que configuran la “Casa del Santero” en el Conjunto de la Ermita de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Jaraba.

AÑO 1997

-    Acondicionamiento de local para Galería de Arte en Paseo de Sagasta, 64 de Zaragoza. Promotor: Galería Lauman S.A.


EQUIPAMIENTOS SOCIALES y SANITARIOS

AÑO 2013

-    Dirección Centro de Día, Consultorio Médico y Locales en Urbanización “El Cerrao”, s/n de El Frasno (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de El Frasno.

AÑO 2012

-    Anteproyecto de Tanatorio en Pitesti, Rumanía.  Promotor: Cirstea Flavio Soria.

AÑO 2011

-    Residencia Asistencial e Iglesia en Plaza Mary Poppins en el barrio de Valdespartera de Zaragoza. Promotor: Iglesia Parroquial San Ignacio Delgado. Arzobispado de Zaragoza.

-    Anteproyecto de Hospital en Sipopo, Guinea Ecuatorial. Promotor: Musical Serrano/Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial.

-    Anteproyecto de Hospital en Ayene, Guinea Ecuatorial.  Promotor:  “PROMOBARNA”.

-    Anteproyecto de Módulo Farmacia en Guinea Ecuatorial.  Promotor: “GRUPO CEON LOGISTICA MARKEM”.

-    Anteproyecto de Iglesia en Mbini, Guinea Ecuatorial.  Promotor:  “PROMOBARNA”.

-    Anteproyecto de Ciudad Gubernamental en Guinea Ecuatorial.  Promotor: “GRUPO CEON LOGISTICA MARKEM”.

-    Anteproyecto de Sede del PDG Añisok en Guinea Ecuatorial.  Promotor: “GRUPO CEON LOGISTICA MARKEM”.

-    Anteproyecto de Instituto de Prácticas Judicial en Guinea Ecuatorial.  Promotor:  “GRUPO CEON LOGISTICA MARKEM”.

AÑO 2009

-    Proyecto para la ampliación del Cementerio Musulmán en Barrio de Torrero de Zaragoza.  Promotor: Dirección Gestión y Planificación de Obras, S.A..

AÑO 2008

-    Centro Médico en Jaraba (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de Jaraba.

-    Centro de Día, Consultorio Médico y Locales en Urbanización “El Cerrao”, s/n de El Frasno (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de El Frasno.

AÑO 2007

-    Iglesia Parroquial Nuestra Señora de La Almudena, conjunto parroquial y estacionamientos en C/ Escoriaza y Fabro de Zaragoza. Promotor: Arzobispado de Zaragoza.

-    Capilla en el Hotel Balneario Sicilia de Jaraba (Zaragoza). Promotor: José María Sicilia Baró, S.L..

AÑO 2006

-    Ampliación de Centro de Día de Jaraba (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de Jaraba.

AÑO 2005

-    Consultorio Médico en C/ Travesía Palafox de Pastriz (Zaragoza). Promotor:  Ayuntamiento de Pastriz.

AÑO 2004

-    Rehabilitación y acondicionamiento de edificio para Casa Consistorial en Plaza Don Vicente Tena de La Muela (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de La Muela.

AÑO 2000

-    Ampliación del actual Cementerio de Fayón (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Fayon.

AÑO 1995

-    Módulos hospitalarios prefabricados para las ciudades de Tolu e Ibagué en Colombia.  Promotor: Sociedad de Ámbito Constructivo, S.A.

-    Módulos hospitalarios prefabricados para diferentes ciudades colombianas. Promotor: Sociedad de Ámbito Constructivo, S.A.

-    Módulos prefabricados destinados a Centros de educación para diferentes poblaciones colombianas. Promotor: Sociedad de Ámbito Constructivo, S.A.

AÑO 1992

-    Reforma, rehabilitación y acondicionamiento del actual Ayuntamiento de Carenas (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Carenas.

AÑO 1982

-    Reforma y ampliación del Cementerio de Jaca (Huesca).  Promotor: Ayuntamiento de Jaca.

Obra Completa OFICINAS Y COMERCIAL

01-01-1800
Arquitectura

AÑO 2016

-    Anteproyecto para acondicionamiento y modernización del nuevo centro de I+D+I de la empresa SAICA en el Burgo de Ebro (Zaragoza). Promotor: SAICA.

-    Nueva sede para complejo automovilístico de Falcon Motors Mitsubishi en Dely Brahim (Argelia).

AÑO 2014

-    Acondicionamiento de Oficinas en Planta 3ª, Torre C2, C/ Tomillo, Polígono Puerta Norte de Zaragoza. Promotor: ATMEL SPAIN, S.A.U

AÑO 2013

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en C/ Canfranc, nº 6 de Zaragoza. Promotor: Cigarrillos Electrónicos Jiménez, S.L.

-    Adecuación caseta agrícola existente y nuevas naves agrícolas ganaderas en Miralbueno (Zaragoza).  Promotor: Azalam, S.L.

AÑO 2011

-    Quiosco Bar en Paseo de Colón junto al Canal Imperial. Paseo de Colón, s/n de Zaragoza. Promotor: Terraza Cuellar, S.L.

-    Anteproyecto de Centro Comercial en Mbini, Guinea Ecuatorial.  Promotor:  “PROMOBARNA”.

AÑO 2010

-    Acondicionamiento local para uso de restauración “Rogelios” en C/ Eduardo Ibarra, 10 de Zaragoza. Promotor: Gonzalo Alonso Vázquez.

-    Edificaciones para uso comercial y de oficinas en Parcelas B1, B2, C1 y C2 del Parque Empresarial Puerta Norte de Villanueva de Gallego (Zaragoza). Promotor:  Bernal-Ruberte, S.A.

AÑO 2009

-    Acondicionamiento interior para sede de B/S/H en el Módulo 2, Parcelas PE-5.3y 5.4 de PLAZA en Zaragoza. Promotor: BSH Electrodomésticos España, S.A.

AÑO 2008

-    Edificio para el Instituto Tecnológico de Aragón ITA 3 y ampliación de aparcamiento y áreas ajardinadas en C/ María de Luna, 7-8 de Zaragoza. Promotor: Instituto Tecnológico de Aragón.

AÑO 2007

-    Acondicionamiento de local destinado a Oficinas Administrativas en Paseo María Agustín, 58 de Zaragoza. Promotor: Gobierno de Aragón.

-    Acondicionamiento de local en PLAZA de Zaragoza. Promotor: Aragonesa de Reproducciones Gráficas, S.L.

-    Edificio de oficinas para sede de empresas y garajes en PLAZA de Zaragoza. Promotor. Acciona Inmobiliaria, S.L.U. Colaborador: Magrazo- Used arquitectos, S.L.

AÑO 2006

-    Edificaciones y urbanización destinado a complejo de restauración “Sansui.  El Jardín del Agua” en “Finca El Carrascal” de Villanueva de Gállego (Zaragoza). Promotor: Locacín, S.L.

-    Edificio destinado a Centro Comercial en C/ Reina Sofía de La Muela (Zaragoza). Promotor. Inmobiliaria Herrero Rodrigo, S.L.

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en C/ Ossau de Zaragoza. Promotor: Rosario Tobías.

AÑO 2005

-    Reforma y ampliación del establecimiento hotelero y restaurante "El Cachirulo" en Carretera de Logroño de Zaragoza. Promotor: Locacín, S.L.

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en C/ Albareda, 10 de Zaragoza. Promotor: Pincolor, S.L.

-    Acondicionamiento de espacio para uso de joyería en nave en PLAZA (Zaragoza). Promotor: Jesús García Diseño, S.L.

-    Almacén en Balneario de Sicilia en Carretera de Calmarza de Jaraba (Zaragoza). Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

-    Remodelación y acondicionamiento de Naves, Oficinas, fachadas, módulo expositor en altura (GYPS) y tratamiento del paisaje en Utebo (Zaragoza). Promotor: Lecitrailer, S.A.

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en Avda. Goya, 73 y C/ San Antonio María Claret, 3 de Zaragoza. Promotor: Pincolor, S.L.

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en Camino del Pilón, 61 de Zaragoza. Promotor: Aragonesa de Reproducciones Gráficas, S.A.

AÑO 2004

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en C/ Mª Moliner, 7 de Zaragoza. Promotor:Funckart S.L.

-    Restaurante “El Cazador” en Nuévalos (Zaragoza). Promotor: Restaurante “El Cazador”, S.L.

-    Legalización de nave industrial existente en Villanueva de Gallego (Zaragoza). Promotor: Planchados Sabela, S.L.

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en C/ Torrenueva, 14 de Zaragoza. Promotor: Dischler S.L.

-    Acondicionamiento de oficinas en naves existentes en el Polígono Centrovia en La Muela (Zaragoza). Promotor: Equipamientos Loija, S.L.

-    Acondicionamiento de local para uso comercial " Espacio Soho" en C/ Santa Catalina, 7 de Zaragoza. Promotor: Soho Object, S.L.

AÑO 2003

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en Urbanización La Floresta, Local 4 de Zaragoza. Promotor: Gabinete de Belleza Edumar, S.L.

-    Acondicionamiento de espacio para Vestíbulo-Recepción para B/S/H/ en oficinas existentes en Avda de Montañana de Zaragoza. Promotor: BSH Electrodomésticos España, S.A.

-    Acondicionamiento de local para Centro Fisioterapéutico en C/ Díaz de Mendoza de Zaragoza. Promotor: Pedro Luis Corellano Martínez.

-    Módulos de Descanso en el espacio exterior de las Oficinas y Naves de B/S/H/ en Avda. de Montañana de Zaragoza. Promotor: BSH Electrodomésticos España, S.A.

-    Acondicionamiento de espacio para oficinas para B/S/H/ en edificio  existente en Avda. de Montañana de Zaragoza. Promotor: BSH Electrodomésticos España, S.A.

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en C/ Bretón de Los Herreros de Logroño (La Rioja). Promotor: Cajalon.

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en Avda. Alcalde Gómez Laguna, Centro comercial la Floresta de Zaragoza. Promotor: Mª Pilar Lausín Blasco.

AÑO 2002

-    Acondicionamiento de nave Industrial en Polígono CENTROVIA  de La Muela (Zaragoza). Promotor: Olcina Integral de Espacios S.L.

-    Acondicionamiento de Local para uso comercial en C/ Conde de Aranda, 3 de Zaragoza. Promotor: Maurice Men’s, S.L.

-    Reforma y acondicionamiento comedor uso privado para B/S/H en Avda. de Montañana de Zaragoza. Promotor: BSH Electrodomésticos España, S.A.

-    Marquesina en local comercial en C/ 12 de Octubre, 19 de Zaragoza. Promotor: Manuel Juan Chavarrías Villanueva.

-    Acondicionamiento de local para uso de oficinas en C/ Marceliano Isabal, 5 de Zaragoza. Promotor: Inmobiliaria Azoque S.L.

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en C/ San Juan de la Cruz, 4 de Zaragoza. Promotor: David Ballota Fuertes.

AÑO 2001

-    Ampliación de oficinas y exposición en naves existentes en Calatayud (Zaragoza). Promotor: AUVE S.L.

-    Nave para almacenamiento y exposición en parcela 159, 160 y 161 en el Burgo de Ebro (Zaragoza). Promotor: Galería Lauman S.L.

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en C/ María Lostal, 5 de Zaragoza. Promotor: Actividades Artísticas y de Diseño Pilar Rived S.L.

-    Acondicionamiento de local para oficinas en C/ Venecia, 42 de Zaragoza. Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón S.L.

-    Acondicionamiento local para cafetería “Rogelios” en C/ Eduardo Ibarra, 10 de Zaragoza. Promotor: Gonzalo Alonso Vázquez.

AÑO 2000

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en C/ Sangenis, 25-27 y Paseo de Calanda, 36 de Zaragoza. Promotor: Blanco Lanuza S.L.

-    Reforma y acondicionamiento de las actuales naves de INCAELEC en Zaragoza. Promotor: Incaelec S.L. Cableados Eléctricos.

-    Acondicionamiento de local para uso comercial en C/ Madre Vedruna, 2, local 5 de Zaragoza. Promotor: A&A S.L.L

-    Acondicionamiento de nave para estudios de ensayo musical y multiusos en C/ Segovia, 7 de Zaragoza. Promotor: David Diez de Pinos Rodrigo

AÑO 1999

-    Acondicionamiento de local en C/ Tenor Fleta, 107-109 de Zaragoza. Promotor: Fontanería y Calefacción Gil Luzón.

-    Reforma y ampliación de naves en parcela 43-44 en Polígono Malpica de Zaragoza. Promotor: Tridesco, S.A., Trezas, S.L. y Cablena, S.L.

AÑO 1998

-    Local de uso comercial en C/ Fray Julián Garcés, 74 de Zaragoza. Promotor: Mármoles Castán S.L.

-    Centro médico y Gimnasio en el Centro Comercial "Porches Audiorama" C/ Violante de Hungría de Zaragoza. Promotor: CMS Vital S.L.

AÑO 1996

-    Proyecto de Centro médico en C/ Princesa, esquina C/ Cánovas de Zaragoza. Promotor: Pasomar.

-    Acondicionamiento de locales para oficinas en el Paseo de Sagasta, 14 de Zaragoza. Promotor: AVA Aragón S.A.

-    Acondicionamiento de local en C/ Luis Nerea, 5 de Calatayud (Zaragoza). Promotor: Yolanda Remacha Mir.

AÑO 1995

-    Establecimiento comercial en C/ Progreso, 2 de Pedrola (Zaragoza). Promotor: Clemente Ibáñez Magallón.

-    Acondicionamiento de local en C/ Zurita, 13 de Zaragoza. Promotor: Ego-Moma S.L.

AÑO 1994

-    Anteproyecto para edificio de oficinas en los terrenos de Galerías Primero, sitos en Avda. Cataluña de Zaragoza. Promotor: Plácido Muñoz Colás.

AÑO 1993

-    Legalización y acondicionamiento de local en Avda. Tenor Fleta, 60 de Zaragoza. Promotor: CMS Vital, S.L.

-    Área de Servicio El Vergel en Autovía Nacional II, Km. 200 de Cetina (Zaragoza). Promotor: Acceso Directo a Pie de Autovía S.L.

-    Acondicionamiento de local para clínica veterinaria en C/ Arzobispo Apaolaza, 12 de Zaragoza. Promotor: Laboratorio Albeitar S.C.

-    Acondicionamiento de local para gimnasio en Avda. Tenor Fleta, 60 de Zaragoza. Promotor: Abel Gago González.

AÑO 1992

-    Acondicionamiento de local destinado a Café-Bar en C/ Manifestación, 11 "La Arcadia" de Zaragoza. Promotor: Cobos e Igado S.L.

-    Reforma y Acondicionamiento de local destinado a tienda en C/ Zurita, 3 "Tlaloc” de Zaragoza. Promotor: Mª José Ballota Fuertes.

AÑO 1991

-    Colaboración con el grupo SEINSA en el diseño para la realización de Áreas Comerciales y zonas de ocio en Zaragoza.

-    Nueva sede oficinas en C/ Panamá de Zaragoza. Promotor: Incosa S.A.

-    Restaurante en Avda. de Francia en Jaca (Huesca).

-    Edificio para servicios municipales en La Romareda, Centro de Prensa Barcelona 92. Promotor: Agrupación Aragonesa de Construcciones S.A.

AÑO 1990

-    Colaboración con el grupo inglés SIBEC en el diseño para la realización de Grandes Áreas comerciales y parques de ocio en toda España.

-    Oficinas de Vida de Aurora Polar Seguros en Madrid, Barcelona y Bilbao.

-    Acondicionamiento de local para Estudio de Arquitectura en C/ María Moliner 16 de Zaragoza. Promotor: Sicilia y Asociados.

AÑO 1989

-    Sede del Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, S.A. –Centro Zaragoza-  en Pedrola (Zaragoza). Promotor: Instituto de Investigación sobre reparación de vehículos S.A.

AÑO 1988

-    Reforma y ampliación del Casino Zaragoza en Alfajarín (Zaragoza). Promotor: Casino de Zaragoza, S.A.

AÑO 1987

-    Bar-Restaurante "La Crema", en C/ D. Jaime I, 34 de Zaragoza. Promotor: Julia Lozano Colás

-    Acondicionamiento de local para Bar "Serafín Latón" en C/ Doctor Casas, 11 de Zaragoza. Promotor: Howard S.C.

-    Acondicionamiento de local para Bar "A sangre" en C/ Dato, 21 de Zaragoza. Promotor: Angel Aznar Rubio.

-    Acondicionamiento de local para Estudio de Arquitectura en C/ Ponzano 16 de Zaragoza. Promotor: Joaquín Sicilia Carnicer.

AÑO 1986

-    Contrato como Asesor de Diseño y desarrollo arquitectónico en la Cia. "The Austin Company", participando en los proyectos y estudios de la Cia. en toda España.

    Obras de éste periodo son:

-    Laboratorio, oficinas y almacén ALCON, S.A. (Madrid).

-    Arquitectura interior y remodelación del edificio de Ramírez de Prado de Standar Eléctrica en Madrid.

-    Estudio de las Sucursales del Chase Manhatan Bank en Bilbao, Marbella, Madrid, Barcelona y Valencia.

-    Arquitectura interior del nuevo edificio Sede de Saudisa Continente en Madrid.

-    Centro de Proceso de Datos de la Caja de Ahorros de Asturias en Oviedo.

-    Rehabilitación del edificio propiedad de La Estrella de Seguros, S.A. en Gran Via 17, de Madrid.

-    Estudio de ergonomía para las oficinas de IBM en Valencia.

AÑO 1985

-    Contrato como Asesor de Diseño y Desarrollo Arquitectónico en la Cia. americana "The Austin Company", fijando su residencia en Madrid y participando en los Proyectos y estudios de la Cia. en toda España.

        Obras de éste periodo con Austin son:

-    Acondicionamiento y arquitectura interior para La Estrella de Seguros, S.A. en Gran Vía de Madrid.

-    Edificio para Laboratorio Farmacéutico y Almacén Rovi en Madrid.

-    Acondicionamiento de las oficinas de SEO en Madrid.

-    Centro de Proceso de Datos del Banco Exterior de España en Madrid.

-    Estudio y localización de solares para el Centro de Proceso de Datos de la Caja de Ahorros de Asturias en Oviedo.

-    Estudio para las nuevas oficinas de ICIFARMA de Madrid.

-    Estudio de remodelación del edificio de María de Molina, 31 de Madrid para Sede del Chase Manhatan Bank.

-    Arquitectura interior y rehabilitación del edificio del A.I.S.S. en el Parque de Huesca, propiedad del Ministerio de Trabajo, 2ª fase.

AÑO 1984

-    Proyecto de Galerías comerciales en los bajos del edificio C/ Carmen 16 de Jaca (Huesca).

-    Bar musical en C/ Bellido de Jaca (Huesca).

-    Proyecto de acondicionamiento y arquitectura interior de local en C/ Juan XXIII de Jaca (Huesca).

AÑO 1983

-    Proyecto de naves y viviendas en Ateca (Zaragoza).

-    Laboratorio fotográfico en Avda. Escuela Militar de Montaña de Jaca (Huesca).

-    Restaurante-Terraza, ampliación de Discoteca "Bulevar" de Jaca (Huesca).

AÑO 1982

-    Reforma y ampliación de edificio destinado a Restaurante "La Fragua" de Jaca (Huesca).

-    Acondicionamiento de local comercial en Plaza Santa Ana de Sabiñánigo (Huesca).

-    Entreplanta destinada a Bar en Avda. Zaragoza de Jaca (Huesca).

-    Anteproyecto de Cine en Avda. Jacetania de Jaca (Huesca). Promotor: familia Izuel.

AÑO 1981

-    Nave y almacén de madera en Martillué (Huesca).

-    Sala de Fiestas y Local de espectáculos "Bulevar" en Guasa (Jaca).

AÑO 1980

-    Proyecto de local comercial para artículos deportivos en C/ Unión Jaquesa de Jaca (Huesca).

Obra Completa HOTELES

01-01-1800
Arquitectura

AÑO 2017

-    Reforma y ampliación del Complejo Termal Hamman Melouane-Bougara, sito en Blida (Argelia). Promotor: EURL STATION THERMALE ZAIM MOHAMED. Hammam Melouane – W.Blida..

AÑO 2016

-    Diversas intervenciones de condicionamiento de espacios en el Complejo Termal Segura de Baños (Teruel). Promotor: SH&S, S.L.

AÑO 2014

-    Dirección de obra de Hotel-Balneario (6ª Fase) en Ariño (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Ariño (Teruel).

-    Proyecto de Complejo Turístico “El Mansoura” (100 apartamentos + Hotel), Route Les Andalouses Coralaise, Aïn el Turk, Orán (Argelia). Promotor: Eurl El Mansoura Complexe Touristique.

-    Derribo de Complejo Turístico “El Mansoura”, Route Les Andalouses Coralaise, Aïn el Turk, Orán (Argelia). Promotor: Eurl El Mansoura Complexe Touristique.

AÑO 2013

-    Dirección de obra de Hotel-Balneario (5ª Fase) en Ariño (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Ariño (Teruel).

-    Anteproyecto de Hotel y Centro comercial en Kassala, Sudán.  Promotor:  “COIPA Y NESPRO AFRICA”.

-    Módulos Termales Infantiles en Balneario de Sicilia, Jaraba (Zaragoza). Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

AÑO 2012

-    Dirección de obra de Hotel-Balneario (2ª Fase) en Segura de Baños (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Segura de Baños.

AÑO 2011

-    Reforma y Ampliación Hotel-Balneario de Sicilia-Serón en Jaraba (Zaragoza).  Promotor: José Mª Sicilia Baró, S.L.

-    Proyecto de Hotel-Balneario (6ª Fase) en Ariño (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Ariño (Teruel).

AÑO 2010

-    Proyecto de Hotel-Balneario (5ª Fase) en Ariño (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Ariño (Teruel).

-    Dirección de obra de Hotel-Balneario (4ª Fase) en Ariño (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Ariño (Teruel).

AÑO 2009

-    Dirección de obra de Hotel-Balneario (1ª Fase) en Segura de Baños (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Segura de Baños

AÑO 2008

-    Proyecto de Hotel-Balneario ( 4ª Fase) en Ariño (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Ariño (Teruel).

-    Proyecto y dirección de “Hotel Altovento”  en C/ Reina Sofía de La Muela (Zaragoza). Promotor: “Inmobiliaria Herrero Rodrigo, S.L.”.

-    Ampliación Hotel-Balneario de Sicilia-Serón en Jaraba (Zaragoza).  Promotor: José Mª Sicilia Baró, S.L.

AÑO 2007

-    Proyecto de Espacios para uso hotelero y restauración de fachada en C/ Los Plátanos de La Cartuja Baja (Zaragoza). Promotor: Hnos. Navarro Alegre, S.L.

-    Estudio de explotación termal para la implantación de un nuevo Balneario en Polonia. Promotor: Cesar Krüj.

-    Anteproyecto del Entorno del Antiguo Balneario para la implantación y explotación de un nuevo Balneario en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Promotor: Ayuntamiento de Vilanova de Arousa.

AÑO 2006

-    Proyecto de Complejo Hostelero en el Recinto Expo 2008 de Zaragoza. Promotor: Inversiones Urbanas Estratégicas, S.L.

-    Proyecto de Hotel-Balneario en Segura de Baños (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Segura de Baños.

-    Dirección de obra de Hotel-Balneario ( 3ª Fase y 1ª y 2ª Fase) en Ariño (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Ariño.

-    Reforma y Ampliación Hotel-Balneario de Sicilia-Serón en Jaraba (Zaragoza).  Promotor: José Mª Sicilia Baró, S.L..

-    Reforma de hotel “Cinco Villas” en Paseo del Muro, 10 en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Promotor: Locacín, S.L.

-    Reforma de vivienda para turismo rural en C/ Pedregales de Carenas (Zaragoza). Promotor: Carlos Antonio Hernando Guajardo.

AÑO 2005

-    Anteproyecto de equipamientos hoteleros y campo de golf en Vera de Moncayo (Zaragoza). Promotor: Desarrollo del Somontano Ibérico S.L.

-    Jardines Termales y sensitivos de agua en los Parques de la Estación Termal de Jaraba (Zaragoza).Promotor: Jose Maria Sicilia Baro S.L.

-    Asesoramiento en Proyecto y Dirección de obra de Hotel – Los Girasoles - en la Ciudad del Transporte de Zaragoza. Promotor: Familia Carreras.

AÑO 2004

-    Proyecto de Hotel-Balneario ( 3ª Fase) en Ariño (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Ariño.

AÑO 2003

-    Proyecto de Hotel-Balneario ( 1ª y 2ª Fase) en Ariño (Teruel). Promotor: Ayuntamiento de Ariño.

AÑO 2002

-    Edificio albergue de usos múltiples en Monegrillo (Zaragoza). Promotor: Ayuntamiento de Monegrillo

AÑO 1999

-    Reforma y ampliación de edificio hotelero y termal Balneario Sicilia en Jaraba (Zaragoza) 3ª fase. Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

AÑO 1998

-    Reforma y ampliación de edificio hotelero y termal Balneario Sicilia en Jaraba (Zaragoza) 2ª fase. Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

-    Reforma y ampliación dependencias anexas Balneario de Serón en Jaraba (Zaragoza). Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

AÑO 1997

-    Reforma y ampliación de edificio hotelero y termal Balneario Sicilia en Jaraba (Zaragoza) 1ª fase. Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

AÑO 1996

-    Hotel de 50 habitaciones, instalaciones y piscina cubierta termal en la Estación termal de Jaraba (Zaragoza). Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

-    Reforma y ampliación de las Instalaciones Termales en la Estación Termal de Jaraba. Captación, diseño y distribución a los manantiales. Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

AÑO 1995

-    Proyecto y directrices generales y gestión de los recursos turísticos del Somontano de Moncayo (IAC).

-    Edificio de Apartahotel-aparcamiento a partir de módulos prefabricados (400 unidades) en Candanchú (Huesca).

-    Proyecto de La Ciudad de los Artesanos en Sabiñánigo (Huesca).

-    Ampliación del Hostal Río Piedra en Nuévalos (Zaragoza). Promotor: Hostal Río Piedra S.L.

AÑO 1992

-    Hotel en C/ Conde Aranda, 46, angular C/ Cerezo, en Zaragoza. Promotor: Hugo Garden S.L.

-    Ampliación instalaciones Estación Termal de Jaraba (Zaragoza). Promotor: José María Sicilia Baró, S.L.

AÑO 1991

-    Proyecto de remodelación y adaptación de dependencias en el Balneario de Serón en Jaraba  Promotor: José María Sicilia Baró, S.L:

-    Participa en la gestión de la Sociedad Uzbekspain para la realización de implantaciones hoteleras en la U.R.S.S. y especialmente en Uzbekistan.

-    Anteproyecto para la realización de conjunto hostelero en Trasmoz (Zaragoza).

-    Restauración y adaptación para uso de Albergue del Antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Canfranc Estación "Hotel Santa Cristina de Somport". Promotor: Santa Cristina de Altaoja, S.A. representada por Altadia de Inversiones, S.A.

AÑO 1990

-    Ampliación del "Hotel Mariana" (2ª Fase) de Tramacastilla de Tena (Huesca). Promotor: José Ramón Pérez Acín

AÑO 1989

-    Camping en Caspe (Zaragoza). Promotor: Mar de Aragón S.A.

AÑO 1985

-    Proyecto de reforma y ampliación del "Hotel Mariana" (1ª Fase) de Tramacastilla de Tena (Huesca). Promotor: José Ramón Pérez Acín.

AÑO 1983

-    Anteproyecto de Hotel de 24 habitaciones en Ateca (Zaragoza).

AÑO 1981

-    Reforma y ampliación del Camping Pirineos en Santa Cilia de Jaca (Huesca).

Obra Completa RESIDENCIAL VIVIENDAS

01-01-1800
Arquitectura

AÑO 2017

-    Edificio de 16 viviendas, bodegas y garajes en parcela sita en la UE13, Camino Luceni, nº 14 de la localidad de Pedrola (Zaragoza).

-    Edificio de 20 viviendas, garajes y trasteros en Avenida San José, nº 128-130 de la localidad de Zaragoza.  Promotor: El Balcón de Verónica, S.Coop.

-    Vivienda unifamiliar en Tortosa (Tarragona).  Promotor: Familia Piazuelo.

AÑO 2016

-    Acondicionamiento de Piso, sito en Paseo de Pamplona, nº 1, 8º A de Zaragoza. Promotor: Manuel Sobreviela Llop.

-    Acondicionamiento de terreno y mejora de accesibilidad en terreno rústico sito en la localidad de Sipán (Huesca).  Promotor: Juan Domingo Tardos Solano.

-    Rehabilitación de fachada en edificio sito en Paseo de la Constitución, nº 15-17 de Zaragoza.  Promotor: Cdad. Propietarios Paseo de la Constitución, 15-17.

-    Rehabilitación de fachada y cubierta existente en edificio sito en C/ Don Juan de Aragón, nº 12 de Zaragoza.  Promotor: Cdad. Propietarios Juan de Aragón, 12.

 

AÑO 2015

-    Vivienda unifamiliar en C/ Río Piedra, nº 13. Urbanización las Lomas del Gallego. Zuera. (Zaragoza). Promotor: Juan Manuel Palacio Marco.

-    Acondicionamiento de Planta Baja en Vivienda Unifamiliar existente en C/ Buen Aire, nº 23.  Villamayor de Gállego (Zaragoza).  Promotor: Raquel Serrate y Javier Carnicer.

-    Edificio de 37 viviendas, garajes y trasteros en Parcela 5.3. Sector 3. Área de Intervención 56/5 (Miralbueno) del PGOU de Zaragoza.  Promotor: Hispano Pirenaica de Gestión, S.L.

-    Edificio de 88 viviendas (Edificación Residencial Colectiva de Protección Pública de Precio General), garajes y trasteros en Parcela 7.2. Sector 3.  Área de Intervención 56/5 (Miralbueno) del PGOU de Zaragoza.  Promotor: Hispano Pirenaica de Gestión, S.L.

-    Vivienda Unifamiliar en C/ Vall de Atalaya, 18, Villamayor (Zaragoza).  Promotor: Alex del Estal y Carolina Mateo.

AÑO 2014

-    Complejo Turístico “El Mansoura” (100 apartamentos + Hotel), Route Les Andalouses Coralaise, Aïn el Turk, Orán (Argelia). Promotor: Eurl El Mansoura Complexe Touristique.

-    Derribo de Complejo Turístico “El Mansoura”, Route Les Andalouses Coralaise, Aïn el Turk, Orán (Argelia). Promotor: Eurl El Mansoura Complexe Touristique.

-    Vivienda unifamiliar en Commune de Kita, Quartier de Kofoulabé (Mali). Promotor: Harouna Kangama.

AÑO 2013

-    Edificio de 7 viviendas, trasteros y estacionamientos en C/ Tomás Higuera, 20 de Zaragoza. Promotor: Domus 4, S.L.

-    8 viviendas unifamiliares en hilera en Vía Hispanidad, 73 de Zaragoza. Promotor: Promociones Velázquez Ariza, S.L.

-    Anteproyecto de Viviendas, apartamentos y villas en Kassala, Sudán.  Promotor: “COIPA Y NESPRO AFRICA”.

AÑO 2012

-    Edificio de 14 viviendas, trasteros y estacionamientos junto a C/ Calera de Villamayor (Zaragoza). Promotor: Maber Gestión y Promoción Inmobiliaria, S.L.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Santa Gema, 57 de Zaragoza. Promotor: Simón Pacheco Sienes.

-    Anteproyecto de Viviendas modulares en Venezuela.  Promotor: “OLCINA INTEGRAL DE ESPACIOS, S.L.”.

-    Anteproyecto de Viviendas modulares en Angola.  Promotor: “OLCINA INTEGRAL DE ESPACIOS, S.L.”.

AÑO 2011

-    Edificio de 33 viviendas, trasteros y estacionamientos VPA en C/ Piscis, 3 y C/ Júpiter, 8 de Zaragoza. Promotor:  Sociedad Cooperativa Alaset.

-    Edificio de 23 viviendas, trasteros y estacionamientos VPA en C/ Saturno, 3 y C/ Argos, 4 de Zaragoza. Promotor: Sociedad Cooperativa Alaset.

-    10 viviendas unifamiliares en C/ Goya, 7 de Fuendetodos (Zaragoza). Promotor: Ricardo Rubio Gras y María Pilar Álvarez Sánchez.

-    Vivienda unifamiliar en C/ San Jorge, s/n de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Eugenio Pascual Vicente Colas.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Las Parras, 8 de Ateca (Zaragoza). Promotor: Luis Francisco Sánchez Irigoyen.

-    Anteproyecto de 80 apartamentos en Malabo, Guinea Ecuatorial.  Promotor:  “PROMOBARNA”.

-    Anteproyecto de 200 viviendas en Mbini, Guinea Ecuatorial.  Promotor:  “PROMOBARNA”.

-    Anteproyecto de 60 viviendas en Ansoc, Guinea Ecuatorial.  Promotor:  “PROMOBARNA”.

-    Anteproyecto de 20 viviendas unifamiliares en Oyala, Guinea Ecuatorial.  Promotor:  “PROMOBARNA”.

AÑO 2010

-    Edificio de 14 viviendas, trasteros y estacionamientos en C/ Pignatelli, 88 de Zaragoza. Promotor: Galán y Rubio Pignatelli 88, S.L.

-    Vivienda unifamiliar sita en Avda. de la Ilustración, 36, Casa 48 en Urbanización Montecanal de Zaragoza. Promotor: Leticia Cortell Navarro.

-    2 viviendas unifamiliares en C/ Cantón, 4 y C/ Horno, 2 de Fuenferrada (Teruel). Promotor: Justino Navarro Baranda.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Ram de Viu, 27 de Zaragoza. Promotor: María Pilar Rico Coarasa. 

-    Vivienda unifamiliar en C/ La Rua, 106 de Ibdes (Zaragoza). Promotor: Pedro Larraga Bueno. 

-    Vivienda unifamiliar en C/ San Juan, s/n de Calmarza (Zaragoza). Promotor: Epifanio Pérez García.

AÑO 2009

-    Conjunto residencial de 160 viviendas VPA Máximo, trasteros y garajes en C/ La lista de Schindler 29 a 35, C/ Al este del Edén 42 a 50 y C/ Un americano en París 45 a 53 de Zaragoza.  Promotor: MABER, Gestión y Promoción Inmobiliaria, S.L.

-    Edificio de 19 viviendas, locales y estacionamientos en C/ Bodeguilla, Plaza Bardají y C/ La Paciencia de Calatayud (Zaragoza). Promotor: José María Martínez Gimeno.

-    Conjunto residencial de 35 viviendas, locales y estacionamientos en C/ Torrenueva, C/ Antón Trillo y C/ Condesa de Bureta de Zaragoza. Promotor: Promociones Bernal-Ruberte, S.A.

-    Vivienda unifamiliar en C/ El Egido 16 de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Jesús Moreno Lobera y María de la Paz Mirallas Martínez.

-    Vivienda unifamiliar en Carretera de Calmarza, s/n de Jaraba (Zaragoza). Promotor: José Javier Sicilia Sicilia y Ana Ibañez Burgos.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Río Aragón, 2 parcela 524 Urbanización Alto de La Muela en La Muela (Zaragoza). Promotor: María Concepción Rodrigo López.

-    Acondicionamiento interior de vivienda y nave existente en C/ Lucio Anneo Seneca, 96  de Zaragoza. Promotor: Mariano Ostalé Lobera.

AÑO 2008

-    Conjunto residencia de 96 viviendas, trasteros y estacionamientos VPA Básico en Parcela 2 del Sector 89/4 de Valdespartera en C/ Todo sobre mi madre, C/ El maquinista de la General, C/ Volver a empezar y C/ Morena Clara de Zaragoza. Promotor: Sociedad Cooperativa de Viviendas 23 de Abril.

-    Conjunto residencial de 72 viviendas y  estacionamientos en C/ Reina Sofía. Urbanización El Vergel de La Muela (Zaragoza) (Fase I). Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L.

-    Conjunto residencial de 109 viviendas, trasteros y estacionamientos en Parcela 19.1 en Arcosur de Zaragoza. Promotor: Compacta Grupo Inmobiliaria, S.A.

-    Conjunto residencial de 56 viviendas, trasteros y estacionamientos en Parcela 16.1 en Arcosur de Zaragoza. Promotor: Compacta Grupo Inmobiliaria, S.A.

-    Edificio de 23 viviendas en C/ Zaragoza, 3-5-7 de La Muela (Zaragoza). Promotor: Inmuebles El Raso, S.L.

-    Conjunto residencial de 86 viviendas, local, estacionamientos y trasteros en C/ Mayor, 31 de La Muela (Zaragoza).  Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L.

-    14 viviendas unifamiliares en El Frasno (Zaragoza). Promotor: Dirección, Gestión y Planificación S.L.

-    Vivienda unifamiliar en Camino de las Canteras, 1 de Alhama de Aragón (Zaragoza). Promotor: Vicente Cortés Hernández.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Río Ribota, Parcela 3.3. (Margarita 3) de Calatayud (Zaragoza). Promotor: José Luis Lázaro Nonay.

-    Vivienda unifamiliar en C/ San Valero, 3 de Jaraba (Zaragoza). Promotor: José Antonio Horna Pérez.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Paso y C/ Del Filada de Villamayor (Zaragoza). Promotor: Sergio Turón Sacacia y Sofía Mayoral García.

-    Vivienda unifamiliar en C/ San Valero, 23 de Jaraba (Zaragoza). Promotor: José Luis Gil García y Lourdes Mirallas Mirallas.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Torres Gimeno, 15 de Zaragoza. Promotor: Marco Benedí Rua.

AÑO 2007           

-    Conjunto residencial de 68 viviendas en C/ La Balsa, 86-88-90-96  de La Muela (Zaragoza). Promotor:  Viviendas y Salud, S.L.

-    Edificio de 22 viviendas y estacionamientos en C/ José Antonio, 24 de Ricla (Zaragoza). Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L.

-    Conjunto residencial de 15 viviendas VPA en el Entorno del Barranco de la Viuna de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Jaraba Sociedad Municipal, S.L.

-    Conjunto residencial de 72 viviendas y  estacionamientos en C/ Reina Sofía. Urbanización El Vergel de La Muela (Zaragoza) (Fase II). Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L.

-    Edificio de 8 viviendas y trasteros en C/ San Agustín, 26 de Zaragoza. Promotor: Baix Uno, S.L.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Teruel, 26 en Urbanización Alto de la Muela de La Muela (Zaragoza). Promotor: José Manuel Palacio Noguero.

-    2 viviendas unifamiliares adosadas y ampliación de vivienda existente en C/ de la Iglesia, 32 de Sallent de Gallego (Huesca). Promotor: Calle del Vico, S.L.

-    3 viviendas adosadas en C/ La Viuna de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Construcciones Bueno Monge, S.L.

AÑO 2006

-    Reforma de nave agrícola para vivienda unifamiliar en C/ Barranco de las Torcas, s/n de Ateca (Zaragoza). Promotor: Javier Piñol Mendizábal.

-    Vivienda unifamiliar en C/ La Viuna de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Antonio Vicente García López y Marta Pascual.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Quebrada, s/n de Calmarza (Zaragoza). Promotor: Feliciano Lara Ávila.

-    Edificio de 13 viviendas en C/ Zaragoza y C/ La Iglesia de La Muela (Zaragoza). Promotor: Inmuebles El Raso, S.L.

-    4 viviendas unifamiliares en C/ La Viuna de Jaraba (Zaragoza).  Promotor: Construcciones Bueno Monge, S.L.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Progreso, 2 de Pedrola (Zaragoza). Promotor: Víctor Ibáñez Tormez.

-    Conjunto residencial de 29 viviendas y estacionamientos en C/ Río Piedra, C/ Río Aragón y C/ Río Jiloca de La Puebla de Alfindén (Zaragoza). Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L.

-    Vivienda unifamiliar en C/ San Marcial, 36 de Zaragoza. Promotor: Pascual Loriente Ariza.

-    Vivienda unifamiliar en Urbanización Montecanal  AODR. 4. Parcela 43-44 de Zaragoza.  Promotor: Carlos Guerrero Rica.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Carril Largo, 1 de Ateca (Zaragoza).  Promotor: Juan Adrián Sánchez Irigoyen.

-    Reforma de vivienda unifamiliar en C/ La Muela, 3 de Urbanización Las Murallas de Cadrete (Zaragoza).  Promotor: Alfonso López-Baisson.

-    Vivienda unifamiliar en Urbanización Montecanal, parcela 43-44 del A.O.D.R. 5 de Zaragoza.  Promotor: Javier Medalón Rolín.

AÑO 2005           

-    Reforma y acondicionamiento de vivienda unifamiliar existente en el Conjunto Residencial Parque del Canal de Zaragoza. Promotor: Plácido Muñoz Colas.

-    Vivienda en C/ Casas Nuevas de Ricla (Zaragoza). Promotor: Promociones Luxor 33 S.L.

-    Vivienda unifamiliar en Urbanización El Zorongo, Parcela 37 de Zaragoza. Promotor: David Revilla García.

-    Acondicionamiento de espacio para vivienda en C/ Manifestación, 42 de Zaragoza. Promotor: Vicente Rubio Larrosa.

-    Vivienda unifamiliar en Camino Caises s/n de Grisel (Zaragoza). Promotor: Manuel Lozano Magallón.

-    Conjunto residencial de 97 viviendas unifamiliares en Parcelas 6, 7, 8, 9 y 10 del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución UE-12 en La Muela (Zaragoza). Promotor: Sociedad Urbanística de La Muela, S.A.

-    Edificio de 52 viviendas, local y estacionamientos en Avda. Navarra, 61 de Zaragoza. Promotor: Bernal-Ruberte S.A.

-    Edificio de 8 viviendas en C/ Lucero del Alba, 25 de Zaragoza. Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Enmedio, 58 de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Miguel Ángel López Lozano.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Arrabal, s/n de Carenas (Zaragoza). Promotor: Mª Ángeles Lafuente Vivas.

-    Edificio de 20 viviendas en C/ Zaragoza de La Muela (Zaragoza). Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L.

-    Edificio de 28 viviendas, local y estacionamiento en C/ Lago de Millares, 48 de Zaragoza. Promotor: Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza.

-    Vivienda unifamiliar en C/ La Viuna, s/n de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Marta Benedí Monge.

AÑO 2004           

-    Vivienda unifamiliar en Urbanización Las Lomas de Gallego de Zuera (Zaragoza). Promotor: Margarita Sabadell Ara.

-    Ampliación de vivienda unifamiliar en C/ San Antón, 33 de Jaraba (Zaragoza).  Promotor: Angel Ortego Velázquez.

-    Edificio de 18 viviendas en C/ Moreral, C/ Ramón Alfonso, C/ Huesca de La Puebla de Alfinden (Zaragoza). Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L.

-    Vivienda unifamiliar en C/ El Egido, 32 de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Angel Monge Monge.

-    Edificio de 3 viviendas y locales en C/ Pedro Garcés Añón, 3 de Zaragoza. Promotor: Atico Proyectos Inmobiliarios, S.L.   

-    Edificio de 15 viviendas, locales y estacionamientos en Parcela 2 de la UE-1 R-7 de La Puebla de Alfinden (Zaragoza). Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L.

-    Vivienda unifamiliar en Parcela 36 de la Urbanización El Sisallar, Parcela 36 de Nuez de Ebro (Zaragoza). Promotor: Promociones Inmobiliarias Luxor 33, S.L.

AÑO 2003

-    Edificio de 18 viviendas y estacionamientos en C/ Río Piedra angular a C/ Río Aragón de  La Puebla de Alfindén (Zaragoza). Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Castillo, 26 de Calmarza (Zaragoza). Promotor: Rosa María Escolano Berdié.

-    Vivienda unifamiliar en C/ La Balsa, s/n de La Muela (Zaragoza). Promotor: Jesus Aured Pinilla.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Vegatilla, s/n de Ibdes (Zaragoza). Promotor: Javier Sanz Monzón.

-    Conjunto residencial de 17 viviendas y estacionamientos en zona Marbadón de Magallón (Zaragoza). Promotor: Carabi Magallon S.L.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Cinca, 41 en Urbanización Las Lomas de Gállego de Zuera (Zaragoza). Promotor: Ruth Noemi y Jorge García.

-    Edificio de 26 viviendas en C/ Ben Alfaje y C/ Cortes de Aragón de Alfajarín (Zaragoza). Promotor: Construcciones Nuevos Hogares de Aragón, S.L.

-    Edificio de 83 viviendas en C/ San Vicente de Paul, C/ Gavín, C/ Sepulcro y C/ Palafox de Zaragoza. Promotor: Bernal-Ruberte S.A.

AÑO 2002

-    Edificio de 15 viviendas en C/ Soria, s/n de Ariza (Zaragoza). Promotor: Ariza Sociedad Municipal de Gestión, S.L.

-    2 viviendas pareadas en C/ Santa Agueda, 7 de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Oscar Millán Solanas y Jesús Carlos Pérez López.

-    Vivienda unifamiliar en parcela 50 de la Urbanización Montecanal de Zaragoza. Promotor: José María Sorolla Sorolla.

-    Vivienda unifamiliar en Ctra. de Jaraba a Calmarza s/n de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Gregorio López García.

AÑO 2001

-    Vivienda unifamiliar en C/ San Jorge, 9 de Zaragoza. Promotor: María Luisa Pérez Funes.

-    Cenador, pérgola y ajardinamiento en parcela 36 del A.O.D.R. 8 de la Urbanización Montecanal de Zaragoza. Promotor: Pablo Pérez Asensio.

-    Reforma de vivienda en Pº Constitución, 8 de Zaragoza. Promotor: Carmen Rived Zarazaga.

-    Acondicionamiento de vivienda en C/ Maestro Estremiana, 30 de Zaragoza. Promotor: Joaquín Sicilia Carnicer.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Real, 47 de Jaraba (Zaragoza). Promotor. Francisco Bueno Enguita.

AÑO 2000

-    Ampliación vivienda unifamiliar en Urbanización Parque de Muel, 27 de Muel (Zaragoza). Promotor: Sara Solver Sancho.

-    Vivienda unifamiliar en parcelas 36 y 37 del A.O.D.R. 7 de la Urbanización de Montecanal (Zaragoza). Promotor: Servidor de nadie S.L.

-    Edificio de 9 viviendas VPO y estacionamientos en C/ Ramón y Cajal, 23 y C/ Metaplo de Alagón (Zaragoza). Promotor:  Jarea de Gestión, S.A.

AÑO 1999

-    Vivienda unifamiliar en Avda. Ilustración, 32 Urbanización Montecanal de Zaragoza. Promotor: Lazaro Vela Cardiel.

-    Vivienda unifamiliar en C/ La Viuna, s/n de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Francisco Javier Artigas Pueyo.

-    Vivienda unifamiliar en parcela 50 de la A.O.C.R 10 de la Urbanización Montecanal de Zaragoza. Promotor: Enrique Pardo Lapeña.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Cantarranas, 137 de Garrapinillos (Zaragoza). Promotor: Angel Luis Marteles Ramos.

-    14 viviendas unifamiliares adosadas VPO en C/ La Huerta, C/ Constitución, C/ Tarragona, C/ Zaragoza y C/ Huesca de Fayón (Zaragoza). Promotor: Fayón de Gestión Urbanística, S.L.

AÑO 1998

-    Conjunto residencial de 41 viviendas en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza). Promotor: Promociones Bernal-Ruberte, S.A.

-    Conjunto residencial de 18 viviendas VPO en calles de nueva apertura en UE 10 de Biescas (Huesca). Promotor: As Pasaderas Biescas, S.C.

-    Conjunto residencial de 26 viviendas V.P.O. y estacionamientos en Plaza de los Fueros y Carrera de Caballos de Alagón (Zaragoza). Promotor: Jarea de Gestión, S.A.

-    Vivienda unifamiliar en Ctra. de Calmarza s/n de Jaraba (Zaragoza). Promotor: José Antonio Parral Monge.

-    Conjunto residencial de 38 viviendas V.P.O. en Zona Marbadón de Magallón (Zaragoza). Promotor: Carabi Magallon S.L.

-    Vivienda unifamiliar en C/ General Franco, 52 de Maluenda (Zaragoza). Promotor: Manuel Remacha Catalán.

AÑO 1997

-    Acondicionamiento de vivienda en Avda. Gómez Laguna, 13 de Zaragoza. Promotor: Enrique Sancho Manero.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Huesca  angular C/ Fleta de Boquiñeni (Zaragoza). Promotor: Juan Manuel Sanz Lagunas.

-    Edificio de 16 viviendas, locales y estacionamientos en C/ Princesa 15-17, esquina C/ Cánovas 22  de Zaragoza. Promotor: Pasomar S.A.

AÑO 1996

-    Vivienda  unifamiliar en C/ San Joaquín, 68 de Abiego (Huesca). Promotor: Cristina Cazcarra Claver.

-    Edificio de 21 viviendas, locales y estacionamientos en Avda. Madrid, 117 de Zaragoza. Promotor: Avda. 117, S.A.

-    Vivienda unifamiliar en C/ La Viuna s/n de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Rogelio Benedí Bueno.

-    Edificio de 13 viviendas y estacionamientos en C/ Tauro, 19 de Zaragoza. Promotor: Lucas Rodríguez Huerta.

-    Vivienda unifamiliar en Urbanización Las Planillas, Parcela 23-24 de Pinseque de Zaragoza. Promotor: Santiago Vilches Beltrán.

-    Vivienda unifamiliar en C/ del Sol, 3 de Pedrola (Zaragoza). Promotor: Sebastián Tormes Serrano.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Fernando El Católico, 67 de Pina de Ebro (Zaragoza). Promotor: José Joaquín Garrido Lapuente.

-    Vivienda unifamiliar en Callejón del Castillo, s/n de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Juan José Oliveras Abadía.

-    Vivienda unifamiliar en Avda. Virgen del Pilar, 42 de Pedrola (Zaragoza). Promotor: José Luis López González.

-    Vivienda unifamiliar en Parcela 23 en Urbanización Parque Muel de Muel (Zaragoza). Promotor: José Ramón Domínguez Alonso.

AÑO 1995

-    Conjunto residencial de 42 viviendas V.P.O. en C/ Compromiso de Caspe, Avda. de la Jarea y Plaza de los Fueros de Alagón (Zaragoza). Promotor: Jarea de Gestión, S.A.

-    Vivienda  unifamiliar en C/ Encinacorba, 2 de Zaragoza. Promotor: Fabio D'Angeli Jiménez.

-    Edificio de 24 viviendas en Ctra. de Logroño, 15  de Casetas (Zaragoza). Promotor: Sociedad de Ámbito Constructivo, S.L.

-    Edificio de 6 viviendas y estacionamientos en C/ Francisco Romero, 18-20 de Zaragoza. Promotor: Impulso Urbanísticos de Estudios y Proyectos, S.L.

-    Rehabilitación de vivienda unifamiliar en C/ Franco y López, 21 de Zaragoza. Promotor: Javier Jordana Dot.

-    Conjunto residencial de 68 viviendas VPO en C/ Área Casco Antiguo, Zona A de Nuévalos (Zaragoza). Promotor: Cooperativa de Viviendas Casco Antiguo de Nuévalos.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Eruelas, 19 de Nuévalos (Zaragoza). Promotor: José Antonio Cuenca Muñoz.

-    Vivienda unifamiliar en C/ La Vegatilla s/n de Ibdes (Zaragoza). Promotor: Ramón Duce Maestro.

-    Vivienda unifamiliar en Ctra. comarcal 202 de Nuévalos (Zaragoza). Promotor: Antonio Monge Morales.

AÑO 1994

-    12 viviendas unifamiliares pareadas en Urbanización Fontebella de Fontellas (Navarra). Promotor: Cesar Lapuente Herrero.

-    Rehabilitación de vivienda en C/ Amadeo Navarro, 22 de Utebo (Zaragoza). Promotor: Gerardo Vitoria Soria.

-    Edificio de 14 viviendas VPO con estacionamientos y trasteros en C/ Cortes de Aragón, 9 de Zuera (Zaragoza). Promotor: Zuera de Gestión Urbanística, S.A.

AÑO 1993

-    Vivienda unifamiliar en C/ del Barranco de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Marcelino Villuendas Abenia.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Eruelas, 11 de Nuévalos (Zaragoza). Promotor: Ubaldo Catalán Pérez.

-    Vivienda unifamiliar en C/ Barranco s/n de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Antonio Baquedano García.

-    12 viviendas unifamiliares adosadas y garajes VPO en Polígono "Las Balsas" de Zuera (Zaragoza). Promotor: Zuera de Gestión Urbanística, S.A.

AÑO 1992

-    Vivienda unifamiliar en C/ San Antón s/n de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Félix Lorente Escolano.

-    Vivienda unifamiliar en Urbanización Torres de San Lamberto de Zaragoza. Promotor: Enrique Lancis Altisench.

-    Reforma y Acondicionamiento de vivienda unifamiliar en C/ Baja, 22 de Bernués (Huesca). Promotor: Luis Cenis Tafalla.

-    9 viviendas unifamiliares adosadas y locales de protección oficial en C/ Arrabal s/n de Séstrica (Zaragoza). Promotor: Comunidad de Bienes San Bartolomé.

-    Vivienda unifamiliar en Parcela 24 en Urbanización Fuentes Claras de Zaragoza. Promotor: Angel Peromarta Bello.

-    Vivienda unifamiliar en Urbanización Fuentes Claras C/ A, s/n de Zaragoza. Promotor: José Manuel Sicilia Carnicer.

AÑO 1991

-    Vivienda unifamiliar en C/ Santa Engracia de San Mateo de Gallego (Zaragoza). Promotor: Jesús Arruga Murillo.

-    Edificio de 2 viviendas  y local en Paseo del Muro, 109 de Ejea de Los Caballeros (Zaragoza). Promotor: Carmelo Diez Zarralanga.

-    Edificio de 10 viviendas en C/ Santa Ana, s/n de Mianos (Zaragoza). Promotor: Promociones Locales S.A.

AÑO 1990

-    Vivienda unifamiliar en C/ Joaquín Costa, 5 de Cetina (Zaragoza). Promotor: Celestino Viejo Elipe.

-    Vivienda unifamiliar en Área del Barranco de La Viuna de Jaraba (Zaragoza). Promotor: Jesús Lafuente Millán.

-    Edificio de 4 viviendas y locales en C/ Molinar, s/n de Ariza (Zaragoza). Promotor: Alfredo Arguedas Cedón.

-    Vivienda unifamiliar en Urbanización Torre del Pinar de Garrapinillos (Zaragoza). Promotor: Luis Martínez Forcés.

AÑO 1989

-    Vivienda unifamiliar en C/ Tamarite en Urbanización Alto de la Muela de La Muela (Zaragoza). Promotor: Juan Noguera Cebollada.

AÑO 1988

-    Vivienda unifamiliar en C/ Santa Agueda, 9 de San Mateo de Gállego (Zaragoza). Promotor: José Manuel Quintín Gil.

-    Vivienda unifamiliar en Ctra. de Calmarza de Jaraba (Zaragoza). Promotor: María Luisa Pérez Funes.

-    Edificio de 8 viviendas y locales en C/ Las Armas 49-51 de Zaragoza. Promotor: Sociedad Municipal de la Vivienda.

AÑO 1987

-    Vivienda unifamiliar en C/ Paseo del Muro, 31 de Ejea de Los Caballeros (Zaragoza). Promotor: María Pilar Castillo.

AÑO 1985

-    Vivienda unifamiliar en Biescas (Huesca). Promotor: Sr. Ferrer.

AÑO 1984

-    Edificio de 10 viviendas y garajes en C/ del Carmen de Jaca (Huesca).

-    Edificio de 3 viviendas en Javierregay (Huesca). Promotor: Sr. Garrido.

-    Vivienda unifamiliar en Jaca (Huesca). Promotor: Concepción Murieta Sanguino.

-    Reforma y rehabilitación de vivienda en C/ Coso 77 de Zaragoza.

AÑO 1983

-    Reforma y ampliación de edificio de viviendas en Villanúa (Huesca). Promotor: Fernando Rivera Hernández y José María Viñao Sesé.

-    Edificio de 3 viviendas en Jaca (Huesca). Promotor: Sr. Almarcegui.

-    Edificio de 60 viviendas y garajes en el Paseo General Franco de Jaca (Huesca).

AÑO 1982

-    Edificio de 25 viviendas y locales en C/ Mayor 8 de Jaca (Huesca).

-    Vivienda unifamiliar en Santa Cruz de la Serós (Huesca). Promotor: Manuel Lasaosa.

-    Edificio de 49 viviendas y garajes en el Paseo General Franco de Jaca (Huesca).

AÑO 1981

-    Vivienda unifamiliar en Santa Cilia de Jaca (Huesca). Promotor: Antonio López García.

-    Vivienda unifamiliar en Esculabolsas (Huesca). Promotor: Sr. Biec.

-    Vivienda unifamiliar en Bolea (Huesca). Promotor: Sr. Sarsa.

-    Edificio de 73 viviendas I.P.P.V., locales y urbanización en zona El Campet de Fraga (Huesca). Promotor: Diputación General de Aragón.

AÑO 1980

-    Vivienda unifamiliar en Cartirana (Huesca).

-    Vivienda unifamiliar en Lárrede (Huesca).

-    2 viviendas adosadas en Puente la Reina (Huesca).

-    Vivienda unifamiliar en Puente la Reina (Huesca).

-    Edificio de 25 viviendas en C/ Universidad de Jaca (Huesca).

-    Edificio de 10 viviendas en Villanua (Huesca). Promotor: Germán Villachica.

-    Vivienda unifamiliar en Santa Cilia de Jaca (Huesca). Promotor: Sr. García Barco.

AÑO 1979

-    Reforma y ampliación de vivienda unifamiliar en Zaragoza. Promotor: Mariano Cebrián.

-    Edificio destinado a local de negocio y vivienda en C/ de la Estación de Jaca (Huesca). Promotor: José Roca Valls.

OBRA COMPLETA

01-01-1800
Arquitectura

CURSOS, SEMINARIOS Y EXPOSICIONES

30-11--0001
Arquitectura

-       Ponente en el Congreso: “World Green Infraestructure Congress” en Berlín. Título de la ponencia: “The Paradigm of Urban Naturation as a Building Material”.  Junio 2017.

-       Moderador en el debate sobre “La Naturación Urbana en la Ciudad Sostenible” en las Jornadas sobre “Naturación, Agricultura Urbana en la Ciudad Inteligente” celebradas en la ETS Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, organizado por el Observatorio de Agricultura Urbana en Colaboración con PRONATUR, WGIN, itdUPM y CELALE. Marzo 2017.

-       Exposición en la Universidad de Arquitectura de Khartoum en “Sudan Architecture Forum (SAF) de los trabajos y experiencia de Joaquín Sicilia Carnicer, arquitecto y de su Estudio profesional. Marzo 2014

-       Ponente en la exposición cultural organizada por “Rashid Diab Arts Center” y la Embajada de España en Khartoum (República de Sudán) con la ponencia: “Territorio: naturación, símbolo y arte”. Diciembre 2013

-       Ponente en las Jornadas sobre “Agricultura Urbana: Retos Socioeconómicos y Medioambientales” organizadas por Fundación Foro Agrario, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Madrid.  “Buenas Prácticas, técnicas y experiencias extranjeras”.  Marzo 2013.

-       Ponente en el Foro Online “Cumbre Mundial Virtual de Ciudades Verdes y Agricultura Urbana 2013”.

-       Coordinación de modulo para orientación de posibles cursos orientados a actividades deportivas con EDID/MARCA. Año 2011.

-       Mesa Redonda dentro del Ciclo “Naturaleza Múltiple”, organizado por “Ibercaja Zentrum” para concienciar y proteger nuestro medio ambiente. Mayo de 2011.

-       Ponente en el Congreso Mundial de Azoteas Verdes, en México DF celebrado del 7 al 10 de octubre de 2010, con la ponencia “Naturación, Símbolo y Arte: una simbiosis en el Escenario Español”, en referencia a la obra: “Jardín Vertical Delicias”, la “Word Green Infraestructura Network” (Asociación Mundial de Azoteas Verdes) ha concedido al Jardín Vertical Plaza Delicias el segundo premio en el Congreso Mundial de Azoteas Verdes. Octubre de 2010.

-       Conferencia, dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Estación Termal de Jaraba (Zaragoza), con el Título “Sugerencias para una Arquitectura Termal.  Sentidos y presencias en el paisaje”. Octubre de 2010.

-       Colaboración en la Exposición en la Escuela de Arte: “La Señal de Goya. Los Disparates en la escuela” organizada por Fundación Goya en Aragón. Diciembre 2010.

-       Coordinador del Proyecto de Intervenciones Artísticas en los parques de los Balnearios de Sicilia y Serón (Jaraba-Zaragoza).  Artistas invitados: Ricardo Calero, Lenny Bell, Jorge Gay, Clara Carnicer, Eva Armisén, Sergio Abraín, Nelson Villalobo y Margó Venegas. Julio-Agosto 2010.

-       Conferencia de Joaquín Sicilia Carnicer: “Jardinería del S. XXI.  Jardines Verticales”, organizada por “Ibercaja/ Zentrum”. Octubre de 2010.

-       Colaborador en el Curso sobre “Posibles reutilizaciones de las Canteras de Piedra de Marés” en Palma de Mallorca. Julio de 2010.

-       Miembro del Jurado en el Concurso convocado por el Gobierno de Aragón, para la reforma y rehabilitación del Teatro Fleta en la Ciudad de Zaragoza. Año 2010.

-       Comisario y coordinador de la Exposición sobre enseñanzas Artísticas, realizada por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en los espacios de la “Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zaragoza”. Mayo de 2010.

-       Ponente con la Conferencia “Jardín en altura Delicias en Zaragoza” en el IV Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos y Profesionales de Agronomía celebrado en Madrid del 28 al 30 de Octubre de 2008.

-       Participación en la Asamblea Internacional de la Asociación Europea de Spas celebrada en Pärnu (Estonia). Año 2007.

-       Exposición en la Sede Colegial del Colegio de Arquitectos de Aragón de las propuestas presentadas al Concurso de anteproyectos para las “Plazas Temáticas” y Urbanización del Frente Fluvial del Recinto de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, incluyendo la propuesta presentada por “Sicilia y Asociados Arquitectura, S.L.P.”. Año 2006.

-       Participación en la Asamblea Internacional de la Asociación Europea de Spas celebrada en Oporto (Portugal). Año 2006.

-       Participación en la Asamblea Internacional de la Asociación Europea de Spas celebrada en Reykiavik (Islandia). Año 2005

-       Ponencia "Del Urbanismo al Interiorismo, una estética al servicio de ciudadanos libres" en la Feria Inmobiliaria celebrada en la Feria de Muestras de Zaragoza. Año 2004.

-       Ponencia "Integración del elemento agua en el diseño urbano" dentro de las Cuartas Jornadas Urbano ambientales de la ciudad de Zaragoza organizadas por la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola" en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Marzo de 2003.

-       Conferencia "Naturación Urbana" en el Curso de Paisajismo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Zaragoza. Año 2002.

-       Ponencia "Los Jardines Invisibles.  Una incorporación necesaria de la naturaleza urbana", dentro de las Segundas Jornadas Urbano-Ambientales de la Ciudad de Zaragoza. Marzo de 2001.

-       Ponencia “Espacios Verdes urbanos y modelo de ciudad” en las Jornadas de Aulas Verdes- Año 1995.

-       Ponente en la mesa redonda del XIV Encuentro de Geógrafos, celebrado en Zaragoza. Año 1991.

-       Representante del Consejo de Arquitectos de España en las Conferencias Internacionales "Arte y Arquitectura", celebradas en La Habana (Cuba). Octubre de 1987.

-       Ponencia “Materialmente Espirituales” en las Conferencias Internacionales "Arte y Arquitectura", celebradas en La Habana (Cuba). Octubre de 1987.

-       Ponente en las Jornadas sobre Arquitectura Popular en Aragón, organizadas por el Instituto de Antropología de Aragón. Año 1984.

PREMIOS Y CONCURSOS

30-11--0001
Arquitectura

-   Ganador de los Premios “3 de abril” (Año 2017), en la categoría de Arquitectura, convocados por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, por la Obra: Colegio de Educación Infantil Zaragoza Sur, por la Dirección de obra y adaptación de Proyecto Básico y de Ejecución.  Abril 2017.

-   El Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano itdUPM de la Universidad Politécnica de Madrid, nombra miembro a Joaquín Sicilia Carnicer por su aportación al pensamiento científico, crítico y reflexivo con conocimiento práctico, para buscar soluciones a los retos que plantean la falta de sostenibilidad y equidad en el contexto global. Febrero 2017.

-   Segundo premio en el concurso convocado por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, S.L:U para la contratación del servicio consistente en la redacción del Plan Director para la renovación integral del Mercado Central. Julio 2016.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón, Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para el “Concurso para el contrato de servicios para la dirección de la obra de construcción de 9 Uds. de Educación Infantil en el nuevo CEIP Zaragoza – Sur de Zaragoza”.  Diciembre 2015.

-   Ganador en la categoría: “Premio Arquitectura” del “I Premios Artes y Letras 2015”, certamen convocado por Heraldo de Aragón, cuyo principal objetivo es reconocer la labor de personas, centros y grupos de investigación, instituciones y empresas de la Comunidad Aragonesa en tres ejes principales: la divulgación de la ciencia y la tecnología a la sociedad, la investigación y la innovación. Diciembre 2015.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño, para la contratación del servicio de Dirección Técnica y Coordinación de Seguridad y Salud de las Obras “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales (6ª Fase)” en Ariño. Año 2014.

-   Segundo puesto en el Concurso para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de un CEIP de (9+18) uds. en Cuarte de Huerva (Zaragoza), convocado por el Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte). Año 2014.

-   Segundo puesto en el Concurso para redacción de Proyecto Básico y de Ejecución del Nuevo Edificio Judicial en Pontevedra (Pontevedra).  Concurso promovido por “SPI GALICIA, S.A.”.  Presentado en UTE con Santiago Catalán Tobía. Año 2012.

-   Segundo puesto en el Concurso para la redacción del Proyecto Básico de un CEIP de (9+18) uds. y del Proyecto de Ejecución de un CEIP de (6+12) uds. en María de Huerva (Zaragoza), convocado por el Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte). Año 2012.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño, para la contratación de asistencia técnica para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de la obra: “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales” (6ª Fase) en Ariño (Teruel)”. Año 2011.

-   Finalistas en el Concurso para la Redacción de los Proyectos Básicos y de Ejecución para la Rehabilitación y Construcción del Edificio del Palacio Justicia de la Rioja, presentado en UTE con Ingeniería TYPSA. Año 2011.

-   Cruz de José de Calasanz concedida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte (BOA de 18 de marzo de 2010), según Orden 4 de marzo de 2010 en la que se cita “porque con sus diseños y sus obras creativas y funcionales en el ámbito educativo ha contribuido a la creación de espacios modernos y sostenibles para la enseñanza en Aragón”. Año 2010.

-   Finalista  entre una selección de 303 obras de 32 países europeos, en el “Premio Europeo Espacio Público 2010” convocado por siete instituciones entre las que se encuentra el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, con la obra “Jardín Vertical y Plaza Pública Delicias”. Año 2010.

-   Ganador de los Premios “3 de Abril” (Año 2010), en la categoría de Urbanismo y Arquitectura, convocados por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, en el Apartado de Urbanismo y Arquitectura, con la Obra “Escuela de Arte y Escuela Superior de Diseño de Zaragoza”. Año 2010.

-   Finalista en el Concurso de Centro Polivalente de Servicios en el Barrio de Vadorrey de Zaragoza, convocado por la entidad social “Fundación DFA”. Seleccionado entre los siete finalistas. Año 2010.

-   Finalista en el VI Premio Europeo del Paisaje Rosa Barba, de la Bienal Europea del Paisaje, convocado por el Colegio de Arquitectos de Cataluña, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya, premio que recoge los proyectos de paisaje o intervenciones construidas en Europa entre 2005 y 2009. Presentados y analizados más de 425 proyectos, la obra “Jardín Vertical y Plaza Pública Delicias” ha sido seleccionada entre los mejores proyectos presentados en esta edición, siendo publicado en el Catálogo de la Sexta Bienal del Paisaje. Año 2010.

-   Premio “Vendor de Urbanismo 2010”, otorgado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, por la integración de un edificio en la trama de la Ciudad con la Obra: “Escuela de Arte y Escuela Superior Diseño de Zaragoza”. Año 2009.

-   Ganador del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Utebo, para la Consultoría y Asistencia Técnica de las Obras del Proyecto de “Urbanización del Sistema General Zona Verde Los Prados”, dirección de obra Fase III.  En UTE con la empresa CEYGES 2001, S.L. (entidad dedicada a la prestación de servicios en las áreas de Ingeniería, Medio Ambiente y Formación). Año 2009.

-   Accésit de los Premios “3 de abril” en la categoría de Urbanismo y Arquitectura, con la obra “Jardín en Altura de Delicias”. Año 2009.

-   Ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Camporrells, para la contratación de la elaboración del planeamiento de desarrollo del Sector “Balneario”, en el suelo urbanizable no delimitado del P.G.O.U. de Camporrells (Huesca). Año 2009.

-   Ganador del Concurso convocado por “ARAMÓN MONTAÑAS DE ARAGÓN”, para los trabajos de desarrollo arquitectónico en colaboración con el Equipo de “FOSTER + PARTNERS LIMITED” en el Proyecto y Dirección de las obras para las Edificaciones de ampliación de la Estación de Esquí de Cerler (Huesca) en UTE con “INTECSA-INARSA, S.A.”. Año 2009.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño para la contratación de la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de la obra: “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales” (5ª Fase) en Ariño (Teruel)”. Año 2009.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón, para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Cubrimiento del Yacimiento Arqueológico de “La Malena” en Azuara (Zaragoza). Año 2009.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón, para la redacción del Proyecto Básico de un C.E.I.P. (12+18) uds. y del Proyecto de Ejecución de 12 uds. de Educación infantil en el Parque Equipado del área G-44-2 de Zaragoza. Año 2009.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón, para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Cubrimiento del Yacimiento Arqueológico de “Las Cerradicas” en Galve (Huesca). Año 2008.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño para la contratación de la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de la obra: “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales” (4ª Fase) en Ariño (Teruel)”. Año 2008.

-   Ganador del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Utebo, para la Consultoría y Asistencia Técnica de las Obras del Proyecto de “Urbanización del Sistema General Zona Verde Los Prados”, dirección de obra Fase II.  En UTE con la empresa CEYGES 2001, S.L. (entidad dedicada a la prestación de servicios en las áreas de Ingeniería, Medio Ambiente y Formación). Año 2008.

-   Ganador del Concurso Internacional convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Nuevo Campo de Fútbol de la Ciudad de Zaragoza en Parcela ED-1, del Sector 38.4 (San José) del PGOU de Zaragoza.  En 1ª fase, fue seleccionado con seis equipos de los treinta y tres presentados: (“UTE Coophimmelb/katsura, S.L.”; “Reid Fenwick Asociados, S.L.”; “Foreing Office Architects Limited”; “UTE Mangado y Asociados, S.L./ Julio Clúa / Félix Arranz”; “UTE Souto Moura Arquitectos, S.A./ Olano y Mendo Arquitectos, S.L./ MC2 Estudio de Ingeniería, S.L./ Proafa Servicios de Engenharia, S.A.” y “U.T.E. Arenas Ingeniería y Arquitectura, S.L. / GMP Internactional GMBH., S.L.”)  Año 2008.

-   Seleccionado para la 2ª fase en el Concurso Internacional de Ideas para la “Renovación de la Plaza de los Amantes de Teruel”, convocado por la Sociedad Municipal Urban Teruel, S.A.”. Año 2008.

-   Seleccionado para la fase final en el Certamen Anual "García Mercadal" del Colegio Oficial de Arquitectos (Accésit) por la obra “Oficinas Administrativas del Gobierno de Aragón, sitas en Paseo Maria Agustín, 58 de Zaragoza”. Año 2008.

-   Mención especial en el “Concurso de Ideas para la redacción del proyecto de ampliación del Museo Provincial de Teruel en la Casa Palacio del Marqués de Tosos y solares adyacentes”, convocado por la Diputación Provincial de Teruel, previa selección de 23 proyectos, organizándose una exposición con los 12 proyectos finalistas, en febrero- marzo de 2007.

-   Ganador del Concurso restringido convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón para la ampliación del Lycée Français Molière de Zaragoza, sito en la C/ Manuel Marraco Ramón de Zaragoza. Año 2007.

-   Ganador del concurso restringido del Pabellón de la Santa Sede en la Exposición Internacional  Zaragoza 2008, en UTE con “QED Expo Services UTE”. Año 2007.

-   Ganador del concurso restringido del Pabellón de Turquía en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, en UTE  con “QED Expo Services UTE”. Año 2007.

-   Ganador del concurso convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón para la Redacción de un Estudio de Configuración de Itinerarios para la Interpretación Paisajística y Arqueológica de la Ciudad Romana de Bílbilis y su entorno en Calatayud (Zaragoza). Año 2007.

-   Ganador del concurso restringido del Pabellón Tribuna del Agua en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, en UTE  con “QED Expo Services UTE”. Año 2007.

-   Ganador del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, del Proyecto presentado con la Sociedad Cooperativa Alaset, para la ejecución de edificios de viviendas protegida, en las Parcelas A-3 y A-5 resultantes del Proyecto de Reparcelación del Área F-57-8 (Barrio de Valdefierro), lote 3) del P.G.O.U. de Zaragoza.  Año 2007.

Ganador del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, de contrato de consultoria y asistencia técnica para la dirección de obra de la Plaza Pública en C/ Delicias, angular C/ Caspe en Zaragoza. Año 2007.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño para la contratación de la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de la obra: “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales” (3ª Fase) en Ariño (Teruel)”. Año 2006.

-   Ganador del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Utebo, para la Consultoría y Asistencia Técnica de las Obras del Proyecto de “Urbanización del Sistema General Zona Verde Los Prados”, dirección de obra Fase I.  En UTE con la empresa CEYGES 2001, s.l. (entidad dedicada a la prestación de servicios en las áreas de Ingeniería, Medio Ambiente y Formación). Año 2006.

-   Adjudicación de Trabajos de Consultoría y Asistencia Técnica para la “Redacción del Proyecto Riberas y margen del Ebro en el ámbito U-11, Entorno de la Chimenea” adjudicados mediante procedimiento negociado por el Excmo. Ayto. de Zaragoza. Año 2006.

-   Ganador del Concurso para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Complejo Termal y de Ocio “Los Baños de Segura” en Segura de Baños (Teruel), convocado por el Ayuntamiento de Segura de Baños (Teruel). Año 2006.

-   Ganador de Concurso convocado por el Ayuntamiento de La Muela, para la contratación de las obras de Centro de Educación Infantil y de Primaria en La Muela (Zaragoza).  Año 2006.

-   Ganador del Concurso “Premios 3 de Abril” convocado por la Asociación de exconcejales democráticos de Zaragoza, sección Arquitectura y Urbanismo, con la obra: “52 viviendas en Avda. Navarra, 61 de Zaragoza”. Año 2006.

-   Ganador del Concurso convocado por la Diputación General de Aragón, mediante procedimiento negociado de Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de Acondicionamiento de local destinado a Oficinas Administrativas del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Diputación General de Aragón. Año 2006.

-   Ganador del Concurso convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para la dirección de las obras de Cubrimiento Parcial del Yacimiento Arqueológico de Villa Fortunatus en Fraga (Huesca).  Año 2006.

-   Ganador del Concurso convocado por “Expo Zaragoza 2008” para  la adjudicación del contrato de Servicios para Consultoría y Asistencia para desarrollo de programa de usos en proyectos de Riberas del Ebro”. Año 2006.

-   Ganador del Concurso, convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, para la dirección de las obras de la Escuela de Artes y la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza. Año 2005.

-   Tercer premio, en segunda fase del Concurso Internacional de Ideas sobre el Parque Metropolitano del Agua de la Ciudad de Zaragoza convocado por la Sociedad Zaragoza Expo 2008. Selección previa de nueve equipos de arquitectos y paisajistas en fase 1ª. Año 2005.

-   Seleccionado junto con cinco equipos para la segunda fase del Concurso “Plazas Temáticas y urbanización del Frente Fluvial del recinto de la Exposición Internacional Zaragoza 2008”. Año 2005.

-   Mención especial en la Sección de Arquitectura interior, en la vigésima convocatoria del Premio de Arquitectura “Fernando García Mercadal” convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, por el acondicionamiento de locales para espacio-escaparate “SOHO” en C/ Santa Catalina, 7 de Zaragoza. Año 2005.

-   Ganador del Concurso convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para el proyecto de Cubrimiento del Yacimiento de Ignitas de Dinosaurio denominado “Los Corrales del Pelejón” en Galve (Huesca).  Año 2005.

-   Ganador del concurso convocado por "Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U.", Empresa Pública del Gobierno de Aragón presentado con MABER, Gestión y Promoción Inmobiliaria, S.L.” para la enajenación de la Parcela 54 del Proyecto de reparcelación del Sector 89/4 del P.G.O.U. de Zaragoza, para la construcción de viviendas protegidas, a favor de promotores y entidades con ánimo de lucro. Año 2005.

-   Ganador del concurso convocado por "Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U.", Empresa Pública del Gobierno de Aragón presentado con MABER, Gestión y Promoción Inmobiliaria, S.L.” para la enajenación de la Parcela B del Área de Intervención en Suelo Urbano F-84-5 (Villamayor) del P.G.O.U. de Zaragoza, para la construcción de viviendas protegidas, a favor de promotores y entidades con ánimo de lucro. Año 2005.

-   Ganador como Equipo colaborador de “Intecsa-Inarsa” en el Concurso para la consultoría y asistencia técnica para redacción del Proyecto de Urbanización de la G-44/2 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (entorno Estación Delicias). Año 2005.

-   Ganador del concurso convocado por "Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U.", Empresa Pública del Gobierno de Aragón presentado con la Cooperativa "23 de Abril" para la enajenación de la Parcela 2 del Proyecto de reparcelación del Sector 89/4 del P.G.O.U. de Zaragoza, para la construcción de viviendas protegidas, con destino a cooperativas de viviendas, comunidades de bienes y otras entidades. Año 2004.

-   Ganador del Lote 1.- Ámbito U8. Club Deportivo Helios”, convocado por el Excmo. Ayto. de Zaragoza, en el Concurso para la redacción de proyectos de actuaciones en las Riberas Urbanas del Río Ebro. Año 2004.

-   Mención en la sección de arquitectura interior en el Premio de Arquitectura "Fernando García Mercadal" convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón en su decimonovena edición, por la presentación de la obra "Acondicionamiento de local para perfumería y gabinete de belleza en Avda. Gómez Laguna.  Centro Comercial La Floresta, en Zaragoza". Año 2004.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño para la contratación de asistencia técnica para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de Pabellón Termal y Urbanización e infraestructuras de la obra: “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales” (Fases 1 y 2) en Ariño (Teruel)”. Año 2004.

-   Ganador del Concurso convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para el proyecto de Cubrimiento de la Terma I del yacimiento Arqueológico de “Labitolosa” en La Puebla de Castro (Huesca).  Año 2004.

-   Ganador del Concurso convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para el proyecto de Prototipo de Yacimientos Arqueológicos para Aragón.  Año 2004.

-   Seleccionado para segunda fase junto con 15 equipos de arquitectos para el Concurso de Anteproyectos promovido por la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana y Promoción de la Edificación de Zaragoza, S.L. para la construcción de viviendas protegidas en solares, sector 89/4 Valdespartera y Avenida América. Año 2003.

-   Segundo puesto en el concurso convocado por la Universidad de Zaragoza, para Edificio de Investigación y Desarrollo. Año 2003.

-   Seleccionado con la U.T.E. formada por INTECSA-INARSA, S.A y la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola" entre cinco equipos en el Concurso para la Contratación de los trabajos de redacción del Plan Especial de Desarrollo y Coordinación de Sistemas Generales e Infraestructuras y Reforma Interior, correspondiente al Área de Intervención AC-44, "Entorno de la Estación Intermodal", del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza. Año 2003.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de La Muela, para la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de Rehabilitación y Acondicionamiento de edificio catalogado sito en Plaza D. Vicente Tena con destino a Casa Consistorial en La Muela (Zaragoza). Año 2002.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de La Muela para la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Centro de Interpretación de la Energía Eólica en La Muela (Zaragoza).  Año 2002.

-   Ganador del Concurso restringido, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, para la realización de los Trabajos del Estudio detallado para la ordenación urbanística del área deportiva y de servicios 89/4 (Valdespartera). Año 2002.

-   Ganador del Concurso, convocado por “Suelo y Vivienda de Aragón”, para la elaboración completa del Proyecto Básico y de Ejecución de “Edificio de Teatro, Centro de Convivencia y Oficinas Administrativas en los terrenos de las Esquinas del Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora del Pilar” de Zaragoza. Año 2002.

-   Tercer Premio del Concurso de Proyecto Básico del Nuevo Estadio Municipal de Fútbol de Zaragoza, a situar en el Barrio de Valdespartera, junto a los equipos de Ricardo Bofill, Lamela, Eduardo Arroyo, Rubiño/García Marquez, Francisco Mangado y Cesar Portela. Año 2002.

-   Accésit, Premio de Arquitectura “Ricardo Magdalena” convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, con la obra “Acondicionamiento local para actividades artísticas en C/ María Lostal de Zaragoza”. Año 2002.

-   Proyecto Finalista en el Concurso para la contratación de la Redacción del Proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. (5º Puesto). Año 2001.

-   Segundo puesto en el Concurso para la contratación de la consultoría y asistencia para la redacción del Proyecto de "Pabellón Siglo XXI (Actur)". Año 2000.

-   Finalista en el Concurso para la redacción de anteproyecto general de los espacios públicos en las Riberas del Ebro. Año 2000.

-   Fase Final, Premio de Arquitectura “García Mercadal” convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, con la obra “Ampliación Nueva Planta y Unión con Edificios Preexistentes de Hotel y Áreas Termales.  Estación Termal de Jaraba (Zaragoza)”. Año 2000.

-   Accésit, Premio de Arquitectura “Ricardo Magdalena” convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, con la obra “Espacio Interior de la Nueva Piscina Termal del Balneario de Sicilia en Jaraba (Zaragoza)”. Año 2000.

-   Segundo Premio en el Concurso para la realización del Centro Espacio Goya en Zaragoza (Ibercaja-D.G.A.) Año 1999.

-   Premio de Arquitectura “García Mercadal” del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón por Reforma y acondicionamiento de edificio para Escuela de Turismo en el Antiguo Edificio de la ONCE en Plaza Ecce Homo, 3 de Zaragoza. Año 1999.

-   Mención en el Premio “Ricardo Magdalena” convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, por el Acondicionamiento de local para Galería de Arte en Paseo de Sagasta, 64 de Zaragoza. Año 1999.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón para Ampliación IES Ramón y Cajal de Zaragoza. Año 1999.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón para Ampliación CP Zalfonada de Zaragoza. Año 1999.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón para Ampliación CP Cortes de Aragón de Zaragoza. Año 1999.

-   Ganador del Concurso restringido para el Proyecto Básico y de Ejecución de Acondicionamiento de la Antigua Sede de la ONCE para Escuela de Turismo. Año 1998.

-   Fase final premio de Arquitectura “Ricardo Magdalena” convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, con la obra: “Local destinado a exposiciones de Arte en Paseo Sagasta, 64 de Zaragoza”.  Año 1998.

-   Premio “García Mercadal” de Arquitectura interior convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, por el Acondicionamiento de local para Galería de Arte en Paseo de Sagasta, 64 de Zaragoza. Año 1998.

-   Tercer premio en el concurso nacional de Nuevo Estadio de Fútbol Benito Villamarín (Real Betis Balompié) en Sevilla. Año 1997.

-   Accésit en el Premio “Ricardo Magdalena” convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, por el Acondicionamiento de locales para Sede de AVA Aragón, Asesores Financieros en Pº de Sagasta, 14 de Zaragoza. Año 1997.

-   Ganador en el concurso nacional para la elaboración del Plan Especial de Reforma Interior del Antiguo Cuartel de San Lamberto de Zaragoza. Año 1996.

Accésit en el Premio “García Mercadal” convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (Sección Arquitectura Interior) por la obra “Acondicionamiento de local comercial dedicado a tienda (SOHO) en C/ Zurita de Zaragoza. Año 1995.

-   Accésit en el Premio Ricardo Magdalena convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, por la obra “Acondicionamiento de local comercial dedicado a tienda (SOHO) en C/ Zurita de Zaragoza. Año 1995.

-   Premio en el Concurso de Realización de las Directrices Turísticas del Somontano del Moncayo, además de diferentes actuaciones en asociación con diferentes despachos profesionales de Ingeniería y Gestión, así como con diferentes Cátedras de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con Interambiental Consultora, S.L. (IAC, S.L.). Año 1994.

-   Segundo premio en el Concurso Nacional de Acondicionamiento de las Riberas del Canal Imperial de Aragón. Año 1994.

-   Primer premio en el Certamen Anual "García Mercadal" convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos, en la Sección de Arquitectura interior y rehabilitación, por la Reforma y Acondicionamiento de local destinado a tienda en C/ Zurita, 3 "Tlaloc", en Zaragoza. Año 1993.

-   Ganador del Concurso restringido del Proyecto Básico de remodelación de la Plaza de Navarra para la construcción de un aparcamiento subterráneo, en Huesca. Año 1993.

-   Seleccionado en la fase final del Certamen Anual "García Mercadal" convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón por el Pabellón Polideportivo "Ramiro Solans", en el Barrio Oliver de Zaragoza. Año 1992.

-   Segundo premio en el Concurso Nacional, Feria Tecno-Sport, por el Pabellón Polideportivo "Ramiro Solans", en el Barrio Oliver de Zaragoza. Año 1992.

-   Seleccionado en la fase final en el concurso para Centro Cultural en el Polígono Actur de Zaragoza, promovido por IBERCAJA. Año 1990

-   Premio en el Certamen anual "García Mercadal" (Sección Arquitectura no residencial) convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, por la Sede del Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, S.A. en Pedrola (Zaragoza). Año 1990.

-   Seleccionado en concurso para la fase final (selección de 50 equipos de los 400 presentados) convocado por el Gobierno de Aragón para el desarrollo del Pabellón de la Comunidad Económica Europea para la EXPO 92 de Sevilla.  Año 1989.

-   Ganador del concurso restringido, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, para la realización del Polideportivo “Ramiro Solans”, en Zaragoza. Año 1989.

-   Finalista en el concurso convocado por la Diputación General de Aragón para la aportación de ideas al Pabellón de la Comunidad Autónoma de Aragón en la EXPO 92. (Concurso restringido). Año 1989.

-   Segundo premio y mención en el Concurso para el Stand del Colegio de Arquitectos de Aragón en la Feria de Interiorismo Interarc en la ciudad de Zaragoza. Año 1985.

-   Finalista en el concurso de ideas para la realización de un Parque Deportivo en la ciudad de Huesca. Año 1984.

-   Segundo premio en el concurso organizado por el I.P.P.V. y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón para la realización de 80 viviendas de promoción pública en Sallent de Gállego (Huesca). Año 1983.

-   Finalista en el Concurso para la Casa de la Cultura en el Casco Antiguo de Avilés (Asturias), organizado por el Excmo. Ayuntamiento. Año 1982.

-   Ganador del concurso organizado por el I.P.P.V. y el Colegio de Arquitectos de Aragón para la realización de 73 viviendas, locales y urbanización en Fraga (Huesca). Año 1981.

-   Finalista en el concurso de remodelación de la Vía Imperial de Zaragoza para la ordenación de la zona del Mercado Viejo, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. Año 1980.

-   Distinción en el concurso convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza para la realización de un Monumento a Goya en Fuendetodos en Mayo de 1978. Año 1978.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES

30-11--0001
Arquitectura

-       Publicación en la revista “Autonews-dz.Tout sur L’automobile en Algérie et ailleurs. Artículo: “Falcon se moderniza”.  Obra: Nueva sede central de Falcon Motors. Febrero 2017.

-       Publicación en la revista Bia nº 291 del Colegio de Aparejadores de Madrid. Artículo: “Tatuaje Variable. Innovación para el Desarrollo Humano en la Universidad Politécnica”.  Obra: Laboratorio Arquitectura Bioclimática y Agricultura Urbana. UPM. Marzo 2017.

-       Artículo “La Naturaleza Urbana Cambiará Nuestras Ciudades” en EL MUNDO.  2017.

-       Publicación de la obra Pabellón de la Santa Sede para Expo Zaragoza 2008, en el libro de los Museos Vaticanos. Título: “Revealing the Present Through History.  The Vatican and International Expositions (1851-2015)”. Páginas: 211-215. Octubre 2016.

-       Publicación en www.greenroofs.com de artículo de la obra “Jardín Vertical Delicias”, siendo elegido proyecto de la semana del 2/06/2014 en dicha página web.  Junio 2014.

-       Publicación de entrevista con Joaquín Sicilia Carnicer en la Revista “Aislamiento de Impermeabilización”, en el mes de junio de 2011.

-       Entrevista a Joaquín Sicilia en el Primer número de la Revista “Expresión Cultural”, en junio de 2011, distribuida en todo Aragón.

-       Artículo “Fundación DFA” en HERALDO DE ARAGÓN.2010

-       Artículo “Los nombre de hoy” en HERALDO DE ARAGÓN, 2010.

-       Artículo “Ampliación del colegio bilingüe Moliere” en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 2010.

-       Artículo “Unas escuelas de Arte y Diseño de lujo” en HERALDO DE ARAGÓN, anuario 2009.

-       Artículo “El proyecto del balneario se adapta al recorte presupuestario” en el DIARIO DE TERUEL, abril 2010.

-       Artículo “Esta noche se conocerá el nombre de los galardonados por la asociación” en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, abril de 2010.

-       Entrevista a Joaquín Sicilia en la sección Las distinciones de la educación aragonesa, en la revista Aragón Educa en abril de 2010.

-       Artículo “El Santo Domingo de Silos recibe la medalla de la Educación” en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 2010.

-       Artículo “Una locomotora sostenible para dinamizar la ciudad” en marzo de 2010, por Vía Construcción.

-       Artículo “Poética de un espacio que emociona” en febrero de 2010 por HERALDO DE ARAGÓN.

-       Artículo “Puesta de largo de las nuevas escuelas de Artes y de Diseño” en octubre de 2009 en el HERALDO DE ARAGÓN.

-       Artículo “Iglesias elude hablar de financiación universitaria sin aprobar las cuentas” publicado en 2009 por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

-       Artículo “¿Escuela o Facultad? Por el HERALDO DE ARAGÓN en octubre de 2009.

-       Artículo “Nuevo impulso al yacimiento de Fraga” publicado en 2009 por el HERALDO DE ARAGÓN.

-       Articulo “Suplemento de divulgación científica, tecnológica y de investigación” publicado en noviembre de 2008 en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

-       Artículo “Delicias. El primer jardín vertical” en noviembre de 2008 en el periódico METRO.

-       Artículo “Las Delicias se merecía un espacio como este” publicado en noviembre de 2008 en HERALDO DE ARAGÓN.

-       Artículo “El primer jardín vertical urbano muestra 85 especies naturales” publicado en noviembre de 2008 en el PERIÓDICO DE ARAGÓN.

-       Artículo “La nueva cara de las Delicias” publicado en noviembre de 2008 en el periódico ADN. 

-       Artículo “El nuevo jardín vertical de Delicias se estrena hoy” publicado en noviembre de 2008 en el periódico QUE. 

-       Artículo “La nueva cara de Delicias” publicado en noviembre de 2008 en Heraldo de Aragón.

-       Artículo “Un espacio abierto gracias a todos” publicado en noviembre de 2008 en Heraldo de Aragón.

-       Artículo “Un paseo por la creatividad y la naturaleza” publicado en noviembre de 2008 en Heraldo de Aragón.

-       Artículo “Imágenes del nuevo estadio del Zaragoza CF de Joaquín Sicilia” publicado en noviembre de 2008 en el número 62 de la revista VÍA CONSTRUCCIÓN.

-       Artículo “El primer jardín colgante de Zaragoza desahogará el tránsito de Las  Delicias” publicado en octubre 2008 en la revista GREMIOS.

-       Artículo “Los clubes renuevan la casa” publicado en octubre de 2008 en ABC Deportes.

-       Artículo “Combatir tabúes urbanos” publicado en octubre de 2008 en Heraldo de Aragón.

-       Artículo “Inauguración de la nueva escuela infantil de Jaraba” publicado en septiembre de 2008 en Periódico de Aragón.

-       Artículo “El agua, fuente de vida también espiritual.” Publicado en agosto de 2008 en la revista RAÍCES.

-       Artículo “La Santa Sede en la Expo del Agua Zaragoza 2008” publicado en  agosto de 2008 en la revista ECCLESIA.

-       Artículo “El equipamiento de Helios y su entorno” publicado en Urbanismo. Expo Plan de Acompañamiento.

-       Artículo “Una gran plaza con los colores del Real Zaragoza rodeará el estadio” publicado en agosto 2008 en Periódico de Aragón.

-       Artículo “La DGA no fijará su participación hasta saber los detalles del estadio” publicado en julio de 2008 en Periódico de Aragón.

-       Artículo “El Real Zaragoza dice desconocer el estadio porque no estuvo en el jurado” publicado en julio de 2008 en Periódico de Aragón.

-       Artículo “Sicilia da los primeros toques sobre el terreno de juego” publicado en julio de 2008 en el Heraldo de Aragón.

-       Artículo “El nuevo campo de fútbol llevará la firma del aragonés Joaquín Sicilia” publicado en julio de 2008 en el Heraldo de Aragón. 

-       Artículo “El Zaragozano Sicilia hará el nuevo Estadio de fútbol” publicado en julio de 2008 en el Periódico de Aragón.

-       Artículo “Juegos Geométricos de Fachada” publicado en Julio de 2008 en la revista “Roc Maquina”.

-       Artículo “El Gobierno  de Aragón inicia las obras de la nueva Escuela de Artes” publicado en Julio de 2007  en el periódico Heraldo de Aragón.

-       Entrevista en la revista “Vogue”. 2007.

-       Artículo “Apertura y vertebración para emanar creatividad” de la publicación de junio de 2006 en la revista Vía Construcción. Año 2006

-       Libro “Diseño Industrial” de Ana Bendicho muestra del Expositor de CDs diseñado y producido por  Joaquín Sicilia.

-       Artículo “Nuevo Estadio del Real Betis Balompié de Sevilla” en el número 2 de la Revista “Liturgias Paganas”. 2004.

-       Septiembre de 2004, publicación del artículo "El Día que el viento ... levantó 7 templos" (Concurso para el nuevo campo de fútbol de Zaragoza en Valdespartera), en la Revista Z-ARQUITECTURA (Número 3).

-       Noviembre de 2003, publicación en "Colección Órbitas" "Diseño Industrial" del  Producto de Diseño en Aragón "Expositor de CD".

-       Diciembre de 2001, publicación de la 14ª Edición de Arquitectura Aragonesa "Premio Fernando García Mercadal" por la Reforma y Acondicionamiento del Antiguo Edificio de la ONCE para Escuela de Turismo de Zaragoza.

-        Diciembre de 1997, publicación del artículo "Concurso de Ideas para el Nuevo Estadio del Real Betis Balompié. Sevilla", en la Revista de Arquitectura NEUTRA, 2 del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental.

-       Diciembre de 1995, publicación de la 5ª Edición de Arquitectura Aragonesa "Premio Fernando García Mercadal" por Instituto de Investigación sobre reparación de vehículos en Pedrola y de la 8ª Edición de Arquitectura Aragonesa "Premio Fernando García Mercadal".

-       Publicación “Materialmente espirituales”  en II Edición Bienal Arquitectura y Urbanismo de Zaragoza, en 1994.

-       Publicación “Los fragmentos invisibles”  en II Edición Bienal Arquitectura y Urbanismo de Zaragoza, en 1994.

-       Publicación de la ponencia "Materialmente Espirituales" de las Jornadas sobre Arquitectura de la Bienal de la Habana. Año 1987.

-       "Materialmente Espirituales". Jornadas sobre Arquitectura de la Bienal de la Habana, 1987.

-       Publicaciones en la Revista de Diseño ON, en 1986 a 1988.

-       Publicaciones varias. ON Diseño, 1986-1988.

-       Publicación del artículo "Los fragmentos invisibles" en la Revista ON nº 72, en 1986.

-       "Los fragmentos invisibles". ON Diseño, 1986, n.  72.

-       Publicación del artículo "La ciudad casa de todos" en la Revista MOPU, en 1986.

-       "La ciudad casa de todos. París, Madrid, Londres, Roma, Berlín: El urbanismo hoy". MOPU, 1986, n. 332. pp. 14-21.

-       Portada del nº 327 de la Revista MOPU, en 1985.

-       Portada del nº 321 de la Revista MOPU, en 1985.

-       Portada del nº 318 de la Revista MOPU, en 1985.

-       Publicación del artículo "Paisaje y mobiliario urbano" en MOPU (Madrid), en 1984.

-       "Paisaje y mobiliario urbano" . MOPU 1984, n. 310. pp. 80-85

-       Publicación del artículo "Arquitectura Mágica" en MOPU (Madrid), en 1984.

-       "Arquitectura Mágica". MOPU, 1984

-       Publicación del artículo "Construir en la nieve" en MOPU (Madrid), en 1984.

-       "Construir en la nieve". MOPU, 1984

-       Publicación del artículo "Las nuevas Catedrales" en MOPU (Madrid), en 1984.

-       "Las nuevas Catedrales". MOPU, 1984.

-       Publicación del artículo "La Arquitectura de Ciencia y Ficción" en MOPU (Madrid) en 1984.

-       "La Arquitectura de Ciencia y Ficción". MOPU1984.

-       Publicación del artículo "Recuperar la Calle" en la Revista MOPU (Madrid), diciembre de 1983.

-       "Recuperar la Calle". MOPU, 1983.

-       Publicación del artículo "La ciudad que no enseñamos" en la Revista MOPU (Madrid),  noviembre de 1983.

-       "La ciudad que no enseñamos". MOPU, 1983.

123>